elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell adelanta al 15 de mayo la campaña de prohibición de quemas

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha trasladado la decisión tomada por la Conselleria de Gobernación y Justicia de adelantar el inicio de la ‘Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales’ al 15 de mayo, que consecuentemente aplicará como medida principal la prohibición de quemas.

    La medida se ha adoptado con motivo de las condiciones de riesgo que se están produciendo en la Comunidad como consecuencia de una situación meteorológica adversa y una acusada sequía. Así, además de de la prohibición de quemas desde el 15 de mayo, según se ha establecido en el Plan de Vigilancia como medidas especiales, se decretará nivel 3 de preemergencia de incendios forestales los días 30 de junio, 1 de julio, 31 de julio, 1 de agosto, 15,16 y 17 de agosto, 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre. Igualmente, desde l 1 de mayo, todos los fines de semana y festivos en los que el Índice de Peligrosidad sea 2, se decretará nivel 3.

    Desde el Ayuntamiento de Benidorm se pondrán todos los recursos de emergencias y de prevención de incendios para colaborar con la campaña autonómica. Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para respetar las medidas de prohibición de quemas en el término municipal.

    Subir