elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BM Servigroup se jugará el ascenso en el play off

    No pudo ser. El BM Servigroup Benidorm se quedó sin ascenso directo a la Liga Asobal, pero todavía dispone de otra oportunidad en el play off que se disputará los días 24 y 25 de mayo con el BM Alcobendas, Amenábar Zarauz y BM Barakaldo.

    El BM Benidorm cumplió con su parte. Ganó al Pozoblanco por 24-20 en un partido en el que los de Fernando Latorre se mostraron superiores. El Palau de l´Illa se volcó con los suyos, con una entrada y un ambiente excepcional, pero las noticias que llegaban de otros partidos no eran buenas. El MMT Zamora y el BM Alcobendas no fallaron en sus respectivos compromisos y el triple empate se mantuvo, por lo que los beneficiados de ellos fueron los zamoranos que son los que ascienden de forma directa a la Liga Asobal.

    Los benidormenses necesitaban que el MMT Zamora sufriera un tropiezo en tierras cántabras frente al Go Fit Sinfin. Esto no ocurrió ya que los castellanos se impusieron por un amplio 27-37 que anulaba las opciones del BM Benidorm y del BM Alcobendas que también hizo sus deberes al imponerse en su cancha al colista Ereintza por un ajustado 34-31.

    Pese a todo, la temporada del BM Servigroup Benidorm está resultando histórica ya que se trata de una recién ascendido a División de Honor Plata que ha estado luchando hasta la última jornada por dar el salto a la máxima categoría del balonmano español, que ha quedado como menos goleado de la categoría, que uno de sus jugadores, David Jiménez, ha quedado máximo goleador individual. La opción del ascenso todavía sigue viva ya que los benidormenses todavía pueden lograrlo en la fase de ascenso de los próximos 24 y 25 de mayo, en Alcobendas, enfrentándose en semifinales al Amenabar Zarautz, y si se consigue la victoria, al vencedor, del Alcobendas-Baracaldo, disputando la segunda plaza de Ascenso a Asobal.

    Jugaron por el Bm. Benidorm: Kiko Padilla (P) Sergio Martínez (4), Adrián (2), Jordi Corbí (1),Koke, Nacho Mirallave (1), Parro, Didac (2), Javier Sánchez (2), Rey (P), Llopis, David Jiménez (9), Aitor Borrás (2), Llorens (1).

    -Marcador cada 5m: 1-0. 4-2. 4-5. 7-6. 9-6. 11-7. 13-8. 16-9. 18-12. 20-15. 22-18. 24-20.

    Subir