elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm

El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm  - (foto 2)
    El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm  - (foto 3)
    El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm  - (foto 4)
    El Ayuntamiento y ocho restaurantes locales organizan la Feria de Abril en Benidorm  - (foto 5)

    Un total de ocho restaurantes de la ciudad participan del 5 al 11 de mayo en la tercera edición de la Feria de Abril, un nuevo evento gastronómico que dará a conocer la cocina andaluza que se elabora en Benidorm. La Feria de Abril se suma así al calendario del ‘Benidorm Gastronómico’, organizado por la Concejalía de Turismo y por Abreca y Cobreca.

    La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en un lugar emblemático de la ciudad como es el balcón del Paseo de Poniente y a ella han acudido el alcalde, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, así como otros miembros de la corporación junto a representantes de Abreca y Cobreca y de los establecimientos organizadores.

    Gema Amor ha subrayado que se trata de un evento “con mucho sabor”. La edil de Turismo ha agradecido a los restaurantes participantes “su implicación” y ha halagado “su buen hacer frente a los fogones y su arte y gracia andaluza que nos hacen disfrutar en Benidorm, gracias a su emprendedurismo y dinamismo para poner en lo más alto el nombre de Benidorm”.

    Por su parte, Agustín Navarro también ha agradecido “el esfuerzo de los establecimientos para unirse con precios comunes para que turistas y vecinos disfruten de la Feria de Abril en nuestra ciudad, apostando por poner en valor nuestra oferta gastronómica”.

    Por último, el representante de Abreca y Cobreca, Juan Ramón Galera, ha manifestado su satisfacción por “formar parte la Feria de Abril de una marca tan importante como es el Benidorm Gastronómico”.

    Durante el acto los asistentes han podido abrir bocado con una degustación de lo que podrán disfrutar durante la celebración de la feria. Así, restaurantes implicados en este evento han servido entre el público asistente jamón y manzanilla. Degustación que ha estado amenizada además con música y danzas propias del folclore andaluz.

    Los restaurantes participantes han elaborado un variado menú de raciones con platos y sabores típicos de Andalucía con precios comunes en todos los establecimientos. Además, habrá actuaciones flamencas para amenizar las jornadas y sorteos de ocho cenas parea dos personas y dos noches de hotel para la Feria de Abril de Sevilla 2015.

    Los restaurantes participantes en el certamen son Bar Angelillo, Cazorla, Esturión, Galera Sport Café, Los Rocieros, Taberna Andaluza, Rías Baixas, y Tabernita del Sur.

    Subir