elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición recoge la historia de la biblioteca en Benidorm

Una exposición recoge la historia de la biblioteca en Benidorm

    La Concejalía de Patrimonio ha organizado una exposición que recoge documentos, información, mobiliario y fotografías de la historia de la biblioteca en Benidorm. La muestra se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca Central Municipal y podrá visitarse hasta el 30 de junio.

    En la muestra se exhiben desde el libro de oro de la biblioteca, las monedas de plata y bronce conmemorativas hasta los planos del edificio, estadísticas de usuarios del año 1972 o la recopilación del periódico Ciudad del mismo año.

    La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha inaugurado esta mañana la muestra en compañía de los antiguos directores de la biblioteca municipal Miguel Alberto Martínez Monge, Xavier Moreno y Antonio Couto.

    Eva Mayor ha recordado cómo se inició la historia de la biblioteca en Benidorm en 1958 con el intento fallido de Pedro Zaragoza pasando por el año 1972 cuando se habilitó en la calle Pal la primera biblioteca municipal de la ciudad. Ya en 1974, las instalaciones pasaron a la calle Alameda en el edificio de la caja de ahorros. Un año después, en 1975, la biblioteca se desplazó al Castillo y no sería hasta el año 2002 cuando este servicio se situase en su ubicación actual. Mayor también ha destacado que en el año 1994 se abrió la biblioteca del Rincón de Loix y cómo en el 2000 se llevaron los libros a las playas.

    Antonio Couto ha avanzado que se va a realizar una mesa redonda en donde se tratarán tanto la historia de la biblioteca como el futuro de la misma con la incursión de los libros digitales y las nuevas tecnologías. Asimismo, Couto ha informado de que se va a realizar un homenaje a los lectores en activo más mayores, algunos con más de 90 años.

    Por su parte, Miguel Alberto Martínez Monge ha indicado que a los antiguos compañeros de trabajo que llevaron las riendas de la biblioteca impulsando actividades complementarias como concursos fotográficos, exposiciones y cursos. Para finalizar, Xavier Moreno ha señalado que al trabajar como periodista hizo que la biblioteca saliera más en prensa.

    Subir