elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inaugura una exposición que repasa su presencia durante 30 años en Fitur

Benidorm inaugura una exposición que repasa su presencia durante 30 años en Fitur
  • El alcalde destaca que la exposición muestra la historia presente y contemporánea de Benidorm

  • La exposición de Alejandro Guijarro muestra objetos promocionales de Benidorm de las últimas tres décadas

MÁS FOTOS
Benidorm inaugura una exposición que repasa su presencia durante 30 años en Fitur - (foto 2)

Esta mañana se ha inaugurado en el Espai d’Art del Ayuntamiento la exposición ‘Benidorm Efímero’ del diseñador municipal Alejandro Guijarro que repasa la presencia de la ciudad durante 30 años en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, exhibe las imágenes del primer al último expositor de los que Guijarro es autor así como multitud de material promocional editado.

Al acto han asistido el alcalde, Agustín Navarro; la edil de Turismo, Gema Amor; el senador Agustín Almodóbar; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; casi la totalidad de la corporación municipal y una gran representación del tejido empresarial y hotelero de Benidorm.

Agustín Navarro ha señalado que es “un honor” tener a un técnico de la valía de Alejandro y ha añadido que “el mejor destino turístico del mundo como es Benidorm tenía que tener a un técnico de este nivel”. La primera autoridad local ha remarcado que esta exposición era necesaria porque muestra la historia presente y contemporánea de Benidorm.

Por su parte, Alejandro Guijarro ha indicado que la estructura de la exposición se divide en dos, por una parte se recorre los 30 años en los que ha diseñado el stand de Benidorm por medio de 30 imágenes y, por otra, todo el material promocional que se ha editado. Parte de este material se ha dispuesto en un antiguo remolque de Turismo y los visitantes se han podido llevar todo lo que han querido.

Guijarro ha agradecido el gran trabajo realizado por los servicios técnicos durante los años en los que montaban los expositores y ha alabado la ayuda de Roc Gregori y de los técnicos de Turismo.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha destacado la valentía, entrega, pasión y creatividad del trabajo de durante 30 años ha realizado Alejandro Guijarro.

Subir