elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm organiza tres nuevos talleres para la búsqueda de empleo

Benidorm organiza tres nuevos talleres para la búsqueda de empleo

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, junto con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, continúa durante el mes de mayo con el Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo con tres talleres dirigidos a personas desempleadas que precisen adquirir conocimientos básicos de los recursos y las oportunidades del mercado laboral de Benidorm.

    El objetivo general que se persigue con la implementación del programa es el de incidir en la información de inicio de los desempleados de la ciudad, así como dar a conocer los recursos del mercado laboral actual de Benidorm. Los talleres incluidos en este Itinerario Formativo hacen hincapié de forma específica en las oportunidades que ofrece Internet en la búsqueda de empleo y el manejo de esta herramienta, de forma que los desempleados y desempleadas participantes puedan optimizar sus estrategias de búsqueda de empleo.

    Está previsto que estos talleres se inicien el 5 de mayo, en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, con la siguiente programación:

    Día 5 de mayo de 9:30 a 12:30h.
    Herramientas para la Búsqueda Activa de Empleo. Donde se explicará como utilizar la agenda de búsqueda de empleo, como redactar una carta de presentación y como elaborar un curriculum vitae eficaz.

    Día 12 de mayo de 9:30 a 12:30h.
    Búsqueda de empleo a través de Internet. Dar a conocer los recursos que ofrece Internet para la búsqueda de empleo como bolsas de empleo, webs de ofertas, etc. además de recursos formativos, becas, prácticas, etc.

    Día 19 de mayo de 9:30 a 12:30h.
    Taller de entrevista de trabajo. Se explicará como preparar una entrevista de trabajo.

    Los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm y para la inscripción presentar la siguiente documentación: ficha de solicitud, fotocopia del D.N.I. y del DARDE.

     

    Subir