elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional realiza una exhibición escolar

La Policía Nacional realiza una exhibición escolar
  • Participaron unidades de Guías Caninos, Seguridad Ciudadana y Policía Científica

MÁS FOTOS
La Policía Nacional realiza una exhibición escolar - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo el día 9 de abril una exhibición ante más cuatrocientos alumnos de los cursos de Infantil y Primaria así como ante los profesores del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. En la misma han participado varias unidades policiales y se han mostrado diferentes vehículos patrulla, furgones y motocicletas.

La jornada comenzó con una demostración realizada por agentes de la Unidad de Guías Caninos de Alicante, que junto con sus perros enseñaron a los pequeños su destreza a la hora de encontrar explosivos o estupefacientes en vehículos y personas, tras lo cual todos los niños pudieron acercarse a los animales y fotografiarse con ellos.

Acto seguido agentes pertenecientes a la Comisaría de Benidorm realizaron varios ejercicios de intervención en vía pública en supuestos de robo con intimidación, control y registro de vehículos.

Finalmente agentes de la Brigada de Policía Científica explicaron a los presentes su función en la resolución de hechos delictivos, mostrando el material utilizado en su labor y contando con la participación de los más pequeños a la hora de revelar huellas dactilares.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha estado presente en la celebración de la XI Feria Internacional de la Salud y Medio Ambiente organizada por el Colegio Lope de Vega y en la que se incluyó una muestra de varios vehículos policiales que pudieron ser contemplados por los asistentes.

 

Subir