elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes Le Sol, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y La Taberna Andaluza se alzan con los premios del IV Concurso de Tapas y Pinchos

Los restaurantes Le Sol, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y La Taberna Andaluza se alzan con los premios del IV Concurso de Tapas y Pinchos
  • El ganador a la tapa ‘Más vanguardista’ concursará en el campeonato nacional de tapas y pinchos con el impulso de Abreca-Cobreca

MÁS FOTOS
Los restaurantes Le Sol, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y La Taberna Andaluza se alzan con los premios del IV Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 2)
Los restaurantes Le Sol, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y La Taberna Andaluza se alzan con los premios del IV Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 3)
Los restaurantes Le Sol, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca y La Taberna Andaluza se alzan con los premios del IV Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 4)

El jurado del IV Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm ha otorgado los premios de esta edición de 2014 a los restaurantes Le Sol y El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, mientras que La Taberna Andaluza se ha alzado con el premio del público. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Gema Amor, en el acto de entrega de premios celebrado en el edificio Torrejó. El restaurante Le Sol ha conseguido el premio a la tapa ‘Más vanguardista’ por su propuesta ‘Alcachofas al vermut con gambas’, y El Mesón-Cervecería Cruz Blanca ha recibido el reconocimiento a la tapa ‘Más tradicional’ por ‘Bacalao al pil pil’. El premio del público ha sido en esta ocasión para La Taberna Andaluza, que competía con la tapa ‘Tartar de jamón ibérico’.

Este año se ha otorgado además el reconocimiento a los finalistas de cada categoría Así, los finalistas según el premio del público han sido el Bar Zarzosa por su ‘Gran brocheta tierra, mar y aire’, y La Taberna del abuelo por ‘Mar y tierra’. El la categoría a la tapa o pincho ‘Más vanguardistas’ han quedado finalistas el restaurante Solotula por ‘Tallarines de sepia con tártara de berberechos’ y también La Taberna Andaluza con su propuesta ‘Tartar de jamón ibérico’. En categoría a la tapa o pincho ‘Más tradicional’ los finalistas han sido la Tabernita del Sur con la tapa ‘Bacalao a la llama’ y el restaurante Zarautz con su propuesta ‘Chipirón Pelayo’.

La edil de Turismo ha felicitado a los responsables de los 27 restaurantes participantes por “poner en valor la profesionalidad, la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de cada tapa”. Además, se ha mostrado satisfecha ante el éxito de acogida que tiene cada edición del certamen, ya que “este año se han vendido más tapas que el pasado año y se han sumado siete restaurantes nuevos a la competición”.

Amor ha asegurado que el jurado “lo ha tenido muy complicado para otorgar los premios porque el nivel cada año es más elevado”. La edil ha destacado “la mezcla de tradición y vanguardia de cada tapa y muy especialmente el ambiente que se despierta con la celebración de este evento”.

“Se trata de ofrecer lo mejor de cada uno, de ofrecer competitividad, innovación, diseño y, sobre todo, calidad para elevar a la máxima potencia el turismo gastronómico en nuestra ciudad y demostrar al mundo entero que Benidorm goza de muy buena salud gastronómica y que las tapas y pinchos de nuestra ciudad están al más alto nivel”, ha manifestado Gema Amor.

El presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, ha aprovechado el acto de entrega de premios para anunciar que se está barajando la posibilidad de que el ganador a la tapa más vanguardista compita en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. “Cuando salgan las bases de la convocatoria del certamen veremos si podemos participar y para ello Abreca-Cobreca se compromete en sufragar los gastos de alojamiento en Valladolid para facilitar la participación de Le Sol bajo el nombre de Benidorm”, ha dicho Javier del Castillo, quien ha facilitado a todos los participantes por “la implicación que han demostrado y el éxito alcanzado”.

El jurado de esta nueva edición lo formaban Vicent Llorca Lloret (padrino del Benidorm Gastronómico 2014), Francisco Cano del restaurante El Xato de La Nucía (miembro designado por Abreca y Premio Plato Alicante 2013 al mejor profesional de sala), Óscar Carrión (Subdirector del Master en Dirección de restaurantes y F&B Hotelero del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas), José Puentes (Formador de Cocina en el CdT de Benidorm, que será presidente del jurado), y Jesús Tinajas (Formador de los ciclos formativos de ‘Ofertas Gastronómicas’ del IES Mediterrània).

Para establecer el premio Especial del Público los comensales han emitido su voto por Whatsapp o Telegram, así como a través de los ‘Me gusta’ en la página de Facebook de la Concejalía de Turismo de Benidorm (Facebook/turismobenidorm).

El IV Concurso de Tapas y Pinchos es la segunda actividad del Benidorm Gastronómico 2014 y tiene como objetivo hacer de la ciudad un referente de excelencia gastronómica. El calendario continuará con la Feria de Abril en Benidorm (del 5 al 11 de mayo), las V Jornadas el calen Gastronómicas (del 6 al 15 de junio) y las III Jornadas de los Arroces (del 13 al 19 de octubre). Y con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, también se organizará la Semana de la Tapa (del 22 al 28 de septiembre), que dado el éxito de participación obtenido en las pasadas ediciones, ha pasado de un día a toda una semana de celebración.

Subir