elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a reclamar “una inspección técnica ante la insalubridad y falta de seguridad que presentan los contenedores soterrados”

  • González de Zárate recuerda que el alcalde prometió que el servicio funcionaría “con plenas garantías” en julio de 2013 y que el pésimo estado de dichas instalaciones ya ha sido advertido ante Agustín Navarro hasta en 3 ocasiones en lo que va de año

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a reclamar esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, que los técnicos municipales del Área de Ingeniería “inspeccionen todas las instalaciones de contenedores soterrados operativos en la actualidad, e informen de su estado así como de las actuaciones que procedan en consecuencia”. El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, por tercera vez en lo que va de año, que se le remita copia de dicho informe, así como el calendario previsto para afrontar las actuaciones que propongan los técnicos.

González de Zárate explicó que esta iniciativa responde al lamentable estado que presenta el mantenimiento de algunas de esas instalaciones y al peligro que, en algunos casos, reviste para los trabajadores que se ocupan de la recogida y limpieza de los contenedores soterrados. El edil recordó al respecto las promesas hechas en junio de 2013 tanto por el alcalde, Agustín Navarro, como por el responsable de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, en el sentido de que un mes después estarían ya operativos los 66 contenedores soterrados distribuidos en 11 puntos de la ciudad, según el plan acordado entre la Concejalía de Limpieza y la concesionaria FCC. Navarro llegó a decir que se iba a “reactivar un servicio de máximo nivel y con plenas garantías de buen funcionamiento para los vecinos de Benidorm”.

González de Zárate ha recordado que “las negociaciones entre Ayuntamiento de Benidorm y FCC, enmarcadas dentro del Plan de Ajuste, contemplaban que la empresa adjudicataria asumía el mantenimiento y limpieza de todos los contenedores soterrados de Benidorm, un servicio de vital importancia para garantizar la plena operatividad de los contenedores, tanto de residuos orgánicos como de recogida selectiva” y que “esta red de contenedores soterrados se puso en marcha a iniciativa de los gobiernos municipales del Partido Popular, para mejorar y modernizar el servicio de la recogida de basura, regenerando la imagen de la escena urbana y aumentando la seguridad y eficacia del servicio”.

El edil resaltó que “pese a nuestras continuas advertencias y escritos ante Agustín Navarro, algunos de los contenedores soterrados presentan cada día unas peores condiciones tanto de insalubridad como de falta de seguridad para los operarios que trabajan en la recogida selectiva y en la de residuos orgánicos”.

“Al gobierno de Navarro y Amor sólo le importan las fotos y los titulares mientras algunos servicios municipales básicos se deterioran y se pudren”, dijo González de Zárate y mostró pruebas fotográficas en las que se aprecian algunos contenedores soterrados. Finalizó señalando que “aunque el mantenimiento de estas instalaciones corresponda a la empresa concesionaria, el gobierno municipal,-concluyó-, no puede hacer dejación de funciones y debe vigilar y velar por el cumplimiento de lo que prometieron que estaría en funcionamiento hace más de 10 meses. Agustín Navarro y Gema Amor, no hacen nada de nada” concluyó.

Subir