elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha la nueva campaña del Bautismo de Mar para centros escolares de Benidorm

En marcha la nueva campaña del Bautismo de Mar para centros escolares de Benidorm

    Esta mañana, con la presencia de alumnos del CEIP Miguel Hernández, ha dado comienzo la nueva campaña de actividades náuticas denominada Bautismo de Mar para los centros escolares de la ciudad en la sede del Club Náutico de Benidorm.

    Esta es la 14ª edición, en la que los niños y niñas de nuestros centros educativos van a tener la oportunidad de iniciarse y conocer un deporte tan arraigado en nuestra ciudad como es la vela.

    Para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, la actividad se desarrollará en dos mañanas previamente fijadas por el Centro Educativo y la Concejalía de Deportes en los meses de abril y mayo. Para los centros de secundaria, (1º y 2º ciclo), la actividad se desarrollará en una sola mañana en el mes de junio, con un carácter meramente práctico de navegación.

    El concejal de Deportes Miguel Llorca, acompañado por el jefe de monitores Alfonso Alonso, el presidente del Club Naútico Jaime Samper y el monitor de vela Rafa Madaleno han explicado las características de este “Bautismo de Mar”. Miguel Llorca ha explicado que ”los 700 niños y niñas de Benidorm participantes en esta edición, correspondientes a 18 centros educativos, estarán atendidos por los técnicos deportivos municipales y personal del Club Náutico de Benidorm de reconocida experiencia en la materia.Todo el material necesario, para el desarrollo de la actividad e instalación, será proporcionado por la Concejalía de Deportes y Club Náutico de Benidorm”.

    Por segunda vez en estos últimos años, la actividad por alumno/a participante será gratuita, al igual que el transporte a aquellos centros educativos de Benidorm que se encuentren a mas de 1 km de distancia del Club Naútico, cubriendo el coste integro de la actividad la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir