elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm”

Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm”
  • “El AVE no puede caer en la sinrazón de una alcaldesa”, ha reivindicado Amor

  • La alcaldesa en funciones ha realizado estas declaraciones durante el acto institucional de Casa Mediterráneo que ha contado con la presencia de Durao Barroso

MÁS FOTOS
Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm” - (foto 2)
Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm” - (foto 3)
Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm” - (foto 4)
Gema Amor: “El Gobierno de España y la Generalitat no pueden seguir tolerando la actitud de Sonia Castedo hacia Benidorm” - (foto 5)

“El Ave no puede caer en la sinrazón de una alcaldesa y que desde el Gobierno de España y la Generalitat se consienta ponerle puertas al campo como está haciendo Sonia Castedo con las lanzaderas”. Así lo ha manifestado esta mañana la alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, en el transcurso del acto institucional celebrado en la sede de Casa Mediterráneo en Alicante y que ha contado con la visita del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y al que también ha acudido la concejal de Casa Mediterráneo del Ayuntamiento de Benidorm, Ángeles Valdivieso.

Con estas afirmaciones Gema Amor ha reprobado la actitud de Sonia Castedo y sus últimas declaraciones en contra de las lanzaderas que deberían conectar la estación del AVE con Benidorm. Amor ha aseverado que “el tiempo es un lujo y que el AVE es una infraestructura que pagamos todos los españoles”. Por ello, no entiende que “una vez conseguida una reivindicación histórica como es la puesta en marcha del AVE, la situación continúe igual”, ya que los turistas tienen que pasar una “auténtica odisea” para llegar de la estación del Ave de Alicante a Benidorm.

“Se trata de una irresponsabilidad para con el turismo y no sólo con Benidorm, sino también con cualquier destino turístico de la provincia porque el Ave es para toda la provincia y no para el cortijo de Sonia Castedo”. De hecho, ha recordado que cerca del 50% de los pasajeros del Ave tienen como destino final Benidorm.

En cuanto a las declaraciones de ayer de Castedo en las que afirmaba que Benidorm no se había reunido con el Ayuntamiento de Alicante para solicitar los permisos para la lanzadera, Amor le ha replicado que el Ayuntamiento de Benidorm ha mantenido reuniones, encuentros y remitido escritos a las administraciones y organismo competentes como son el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, Adif y Renfe. Por esta razón, ha insistido en que dichas administraciones “están consintiendo que esta señora monte espectáculos -parafraseando las palabras de Castedo- todos los días para tapar otros temas que sufrimos todos los alicantinos y toda España con todas sus causas”. No obstante, la alcaldesa en funciones de Benidorm ha asegurado que Benidorm no tendría ningún problema en reunirse con Castedo si hiciera falta.

Subir