elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al gobierno de Navarro y Amor a que “resuelva el proceso de adjudicación del Low Festival iniciado en marzo y licite un concurso público con un nuevo pliego”

    Tras la comparecencia ayer de Conrado Hernández, portavoz del PSOE y cabeza política visible de eventos en el gobierno local, en el día de hoy, el Grupo Municipal del Partido Popular ha instado al gobierno de Navarro y Amor a que resuelva el proceso de adjudicación del Low Festival iniciado en marzo, declarándolo desierto, y licite un nuevo Pliego para la edición de 2014.

    El Portavoz Popular, Antonio Pérez, ha señalado en la mañana de hoy que “tras la última polémica surgida entorno al Low Festival o Low Cost Festival, polémica generada por el propio Portavoz del gobierno y cabeza política visible de los eventos en Benidorm, Conrado Hernández, corresponde hoy actuar sin demora”.

    “En este momento, -señaló el edil Popular-, con ese contrato aprobado con los votos del PSOE y los liberales de Gema Amor, el problema de las marcas, aún siendo un asunto grave, puede ser un tema menor, una forma de desviar la atención respecto de lo verdaderamente grave en este asunto, como son unas condiciones nada favorables para Benidorm, para toda la ciudad y para su Ayuntamiento, y muy beneficiosas para el adjudicatario, que es en síntesis lo aprobado en el pleno del 3 de marzo”.

    Pérez ha señaldo que “Navarro y Amor tienen ahora una oportunidad magnífica para revisar sus propios actos, dar marcha atrás y, dejando desierto el proceso abierto por ese acuerdo de pleno extraordinario plenario, iniciar un nuevo proceso enfocado directamente a garantizar la celebración de la edición de 2014 con las máximas garantías”.

    “Aquí faltan políticos que digan al pueblo la verdad. Toda la verdad”, ha remarcado Antonio Pérez, al tiempo que señalaba que “el pliego de condiciones y los últimos acontecimientos demuestran que las cosas no se están haciendo ni bien, ni con una mínima transparencia. Por las palabras de Conrado Hernández ayer en este asunto, lo que más nos debe importar a todos que es la ciudad, la marca Benidorm y lo que representa, está en una situación delicada”.

    Pérez se ha preguntado si “¿alguien se puede imaginar que después de siete meses de venta de entradas por una empresa y miles de jóvenes de toda España comprándolas para un Festival con el nombre de Benidorm, la cabezonería o la ineptitud de nuestros políticos llevara a que esta edición del festival no se celebre?”.

    “¿Alguien se puede imaginar las consecuencias y repercusiones que en sentido negativo tendría para Benidorm y nuestra imagen este hecho?”.

    “Pues no hay que esperar a eso, -sentenció Pérez-. “Hoy, tras la comparecencia ayer de Conrado Hernández, los políticos de Benidorm han conseguido que la imagen de la ciudad esté en tela de juicio. Que la gestión política de nuestro Ayuntamiento vuelva a ser portadas y no para bien. Y nosotros entendemos que la situación generada por la propiedad o no de la marca, no debe alejarnos de lo que realmente importa: Benidorm no puede estar haciendo permanentemente el ridículo. El Partido Popular quiere un Festival Musical de primer nivel dirigido a jóvenes. Benidorm quiere un Festival Musical dirigido a jóvenes. Nosotros desde el Partido Popular apostamos por ese festival, pero no a cualquier precio.

    Pérez ha puesto en valor que “el atractivo que supone Benidorm en sí mismo es más que suficiente para que sea codiciada la realización de este tipo de eventos por múltiples empresas. El desarrollo de las anteriores ediciones ha demostrado que no hacía falta dinero público para su celebración”.

    “Y si es verdad que alguien tendrá que dar explicaciones por los más de 1 millón de euros invertido con el dinero de todos en lanzar y consolidar la marca anterior, y el gobierno local ha decidido ahora cambiar la marca no sabemos porqué interés, lo cierto es que, según Conrado Hernández, la celebración de esta edición de 2014 ‘está el aire’, lo cual es lamentable”, manifestó el Portavoz Popular, quien señaló que “aún así, también es verdad que hoy, ante las incertidumbres generadas por el propio gobierno, todos debemos arrimar el hombro y construir”.

    “Por eso, -señaló Antonio Pérez-, hoy toca proponer que el Ayuntamiento registre la marca del Festival y los logos, cuestión para las cuales nos consta ya hay varias ideas privadas sobre la mesa del gobierno, para, con esa base, y tras dejar desierto el actual proceso, estimando más que suficientes los argumentos empleados ayer por Conrado Hernández, iniciar un Concurso Público garantizando la libre concurrencia y anteponiendo el interés de la ciudad a los intereses personales de terceros”.

    Pérez sintetizó ese “Concurso Público”, debería desarrollarse “en base a un nuevo Pliego de condiciones, que rebaje sustanciosamente los años de prestación, pasando de 7 años, -lo impuesto por PSOE y Liberales de Gema Amor, a 2 años (incluyendo la edición de 2014) e incluso 1 año de posible prórroga si las partes así lo acuerdan. Porque así, entendemos en el Partido Popular que esa adjudicación se ajustaría mejor a las necesidades de la ciudad, al respeto a sus ciudadanos y al dinero de todos, y a las exigencias y variables de un mercado, el de los festivales musicales, absolutamente dinámico y cambiante”.

    “Un nuevo concurso público cuyo Pliego rebaje sustanciosamente las contraprestaciones que el Ayuntamiento asume con la propuesta del gobierno” desarrolló Antonio Pérez, señalando que “desde el Partido Popular “abogamos por que, cediéndose las instalaciones municipales, condición, a nuestro juicio, difícilmente igualables por otros destinos, es la empresa finalmente adjudicataria la que debe corresponder con su riesgo y ventura”.

    Finalizando con que, en sus aspectos generales, ese Pliego se debería aprobar “recogiendo cláusulas de protección de nuestra marca, de Bendiorm, de nuestro Ayuntamiento y los intereses de la ciudad en caso de que la empresa adjudicataria no cumpla dicho contrato o no cubra las expectativas depositadas en el evento por este Ayuntamiento”.

    Subir