elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana mejora las instalaciones del Doble Amor para garantizar por la seguridad de los usuarios

Escena Urbana mejora las instalaciones del Doble Amor para garantizar por la seguridad de los usuarios
    MÁS FOTOS
    Escena Urbana mejora las instalaciones del Doble Amor para garantizar por la seguridad de los usuarios - (foto 2)

    La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado esta mañana el Centro Ocupacional Doble Amor, junto a su director, Luis Alfonso Muñoz, con el fin de supervisar los trabajos de mejora que está acometiendo la brigada de Servicios Técnicos del Ayuntamiento en sus instalaciones, a instancias de la propia dirección del centro, para subsanar los desperfectos existentes y así evitar posibles riesgos en la seguridad de los usuarios.

    Se trata de una actuación integral que ha abarcado tanto mejoras en el pavimento para una mayor accesibilidad de los usuarios, así como trabajos de poda, pintura y otras intervenciones necesarias. Por un lado, se ha podado el arbolado, sobre todo, los eucaliptos que por su tamaño entrañaban cierto peligro, ya que el viento podía romper alguna de sus ramas. También se ha podado el ficus que se encuentra junto a la pista donde juegan al baloncesto, dado que las ramas inutilizaban una de las canastas, y se han reparado en distintas partes del centro baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles. Una mejora en el pavimento del centro que aporta una mayor accesibilidad a sus instalaciones.

    Igualmente, se va a proceder al derribo de parte de un muro que se ha agrietado con el peligro que esto conlleva para los usuarios del centro y el cual se va a volver a levantar. Por otro lado, se van a llevar a cabo trabajos de pintura en la rampa y en la barandilla de hierro que une el patio del centro con el campo de fútbol y se van a mejorar las pistas de petanca a través de labores de desbroce y la colocación de arena nueva. Por último, está prevista la reparación del tejado del centro en la zona de las cocinas para solucionar las filtraciones de agua que se producen debido a un problema de grietas.

    Es la primera vez que el Ayuntamiento asume, a través de la brigada de Servicios Técnicos y a petición de la dirección del centro, actuaciones de esta envergadura para mejorar las instalaciones del Doble Amor. La edil Gema Amor ha señalado además que “eran necesarias este tipo de actuaciones para que el centro, que desarrolla una labor social tan importante para nuestra ciudad y comarca, goce de la mejor imagen y mantenga todas las condiciones de seguridad en perfecto estado para su correcto funcionamiento”.

    El director del Doble Amor ha valorado “muy positivamente” la implicación del Ayuntamiento mediante la ejecución de estos trabajos que garantizan la seguridad de los usuarios y mejoran la imagen. Los usuarios también han mostrado su satisfacción, sobre todo, con las actuaciones de mejora del pavimento y las labores de poda que han vuelto hacer accesible la pista de baloncesto.

    El centro ocupacional Doble Amor cumplirá el año que viene 40 años y en la actualidad son 58 los usuarios que acuden cada día a dicho centro, que emplea todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca de la Marina Baixa, y por ende la de sus familias. Esta asociación sin ánimo de lucro se fundó en 1971 y fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros del 14 de agosto de 1979.

    Subir