elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 alumnos inician el II Plan de Empleo y Formación de 2014

25 alumnos inician el II Plan de Empleo y Formación de 2014

    Un total de 25 alumnos, desempleados y residentes en Benidorm, han iniciado hoy el II Plan de Empleo y Formación de 2014. Este plan es una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Ángeles Valdivieso. Hasta el próximo 30 de junio los alumnos recibirán formación eminentemente práctica, combinada con sesiones de formación específica y complementaria.

    La formación práctica se centra en tareas de “polimantenimiento” y limpieza y se desarrollará en distintas áreas de Benidorm, supervisadas por personal municipal de las áreas de Playas, Medio Ambiente y Escena Urbana, mientras que la formación complementaria incluye la capacitación correspondiente a la “Tarjeta Profesional de la Construcción” y talleres de habilidades socio-profesionales de carácter polivalente y Orientación Laboral.

    Los alumnos realizarán labores de limpieza, mantenimiento, restauración y equipamiento tanto de zonas urbanas de la ciudad como de sus playas y los barrancos de áreas rurales del término municipal. A cambio, percibirán una beca de 400 euros por su participación.

    “El grupo de alumnos está compuesto por 20 hombres y 5 mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, aunque con una mayor presencia de personas con edades por encima de los cuarenta años, puesto que se ha tratado de dar prioridad a los desempleados de larga duración y de edades avanzadas por ser este colectivo el que mayores dificultades presenta a la hora de incorporarse al mercado de trabajo en la situación actual”, tal y como destacó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso en la presentación de este plan. Un plan que continuará a lo largo de 2014 con dos ediciones más según está previsto y cuyo objetivo común es el de “contribuir a que personas desempleadas de nuestro municipio puedan acceder a una formación que les permita mejorar su empleabilidad y que, además, dispongan de unos ingresos, en concepto de becas”, según indicó la propia edil.

    Subir