elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba una encuesta popular para decidir si se construye el parking de Jaime I

Benidorm aprueba una encuesta popular para decidir si se construye el parking de Jaime I

    El Pleno Municipal ha aprobado realizar una encuesta popular por parte del departamento de Sociología del Ayuntamiento para decidir si se construye el aparcamiento proyectado en la avenida de Jaime I. La encuesta se dirigirá a todos los ciudadanos censados en dicho vial, así como a todos los comerciantes, industriales, restauradores y propietarios de locales de la zona, quienes tendrá que responder “sí o no” a la pregunta “¿Desea que se construyan plazas de aparcamiento subterráneas en la avenida Jaime I, en el tramo comprendido desde la Armada Española hasta la calle Limones?”.

    El Pleno ha acordado, junto a la realización de esta encuesta, iniciar el expediente para resolver la concesión del aparcamiento de Jaime I a la mercantil Aiser S.A.; así como iniciar los trabajos de reparación y adecentamiento de las aceras de la citada avenida, una vez se realicen los actos administrativos y presupuestarios legalmente necesarios, y cuyos gastos repercutirán en la empresa Aiser S.A.

    El equipo de gobierno ha recordado que desde el Ayuntamiento durante el tiempo trascurrido hasta el día de hoy ha realizado todas las actuaciones que han estado en su mano para dar cumplimiento a los mandatos acordados por la corporación municipal en Pleno.

    Así, ordenó la construcción de estructuras que ofrecieran sombra a los viandantes que transcurrieran por la avenida de Jaime I. De la misma forma, ordenó al departamento de Arquitectura la realización del Proyecto de Mejora de la Avenida, el cual a fecha de hoy ya está redactado. También se han mantenido múltiples reuniones con la empresa concesionaria Aiser S.A., comerciantes y vecinos, con el fin de encontrar vías para solucionar la situación existente en la citada avenida.

    No obstante, la mercantil concesionaria no ha conseguido el número mínimo de reservas de plazas de estacionamiento para poder obtener la financiación necesaria para continuar con las obras del aparcamiento. Por ello, según se contempla en la enmienda presentada por el Gobierno a la moción del grupo municipal popular, las alternativas para dar solución a esta situación pasan bien en no ejecutar el aparcamiento o en construirlo mediante dos opciones. La primera de ellas sería la de acondicionar las aceras y posteriormente ejecutar el aparcamiento, una vez se hubiere privatizado el subsuelo, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos para su adquisición en propiedad. La segunda opción contempla rescindir la adjudicación del aparcamiento y volver a licitar el proyecto.

    Por todo ello, y con el fin de dar participación a los vecinos que realmente sufren las consecuencias de esta situación, se ha acordado realizar una encuesta popular para que sean los propios ciudadanos afectados los que decidan sobre el futuro de dicho avenida.

    Subir