elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014

María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014
    MÁS FOTOS
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 2)
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 3)
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 4)
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 5)
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 6)
    María Pérez Modrego y Megan Butterton, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 - (foto 7)

    El Benidorm Palace ha acogido esta tarde el acto de elección de las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales 2014. Un total de trece jóvenes y veinte niñas optaban a ser elegidas reinas mayor e infantil, respectivamente, de las Fiestas Mayores Patronales. El azar y las manos inocentes de las reinas salientes Patricia Solaz y Nerea Cerezo han querido que las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales sean María Pérez Modrego y Megan Butterton, respectivamente.

    La mesa presidencial del acto la conformaban el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; así como el senador Agustín Almodóbar; el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el presidente de la Comisión de las Fiestas, Vicente Solaz y el presidente de l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge”, Jaime González. Asimismo, han estado presentes el resto de miembros de la Corporación Municipal y los presidentes y representantes de las entidades festeras y culturales de la ciudad.

    Durante algo más de dos horas, los dos mil asistentes han disfrutado de una gala que a través de la película musical de de Walt Disney, Mary Poppins, ha presentado a las aspirantes a ostentar el cargo de reina infantil y mayor de las Fiestas Mayores Patronales 2014. Asimismo, la gala ha servido para homenajear a las damas y reinas 2013.

    A continuación, ha dado comienzo el momento central del acto, la elección de las dos reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2014. La elección se ha llevado a cabo ante notario, y en presencia de dos miembros de la junta directiva de la Comisión, así como de otros miembros de dicha comisión.

    La reina infantil 2013, Patricia Solaz, ha extraído la bola que correspondía a la niña Megan Butterton, convirtiéndola en la nueva reina infantil de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Del mismo modo, la reina mayor de 2013, Nerea Cerezo, extraía la bola con el nombre de la nueva reina mayor de las Fiestas Mayores Patronales 2014, María Pérez Modrego.

    Las nuevas reinas, nombradas en este acto, no podrán disfrutar de su cargo hasta el próximo día 26 de abril, momento de su coronación, que se celebrará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

    Para finalizar, Vicente Solaz, presidente de la Comisión de Fiestas, se ha dirigido a todos los asistentes, a los que ha agradecido su presencia. Solaz ha felicitado a las nuevas reinas y a sus damas de honor y ha agradecido especialmente a todas las personas implicadas en la organización de la elección.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha sido el encargado de cerrar el acto felicitando a las recién nombradas reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores “que harán realidad su sueño el próximo día 26 con la coronación”, y ha subrayado la importancia de este acto “que ha sido más que entretenido, dinámico y emotivo, y ha puesto el listón muy alto”.

    Subir