elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la parálisis en las obras del gas ciudad en Benidorm

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la parálisis en las obras del gas ciudad en Benidorm
  • González de Zárate sigue reclamando para el interés general de la ciudad, las contraprestaciones que la empresa Gas Natural Cegás debe hacer a Benidorm

El edil popular José R. González de Zárate, tras comprobar las obras del Gas Ciudad que se están desarrollando actualmente en nuestra ciudad, concretamente en el barrio de Colonia Madrid, ha advertido que en muchas de estas calles (Arnedo, Montera, Velazquez) existen desde hace días máquinas paradas sin justificación, zanjas abiertas sin ninguna medida de protección y vallas a lo largo de todas las calles impidiendo el aparcamiento a los vecinos, estando muchas de ellas en el suelo tiradas por el viento de estos días con el peligro e inseguridad que ellas ocasionan o pudieran ocasionar.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor que justifique dicha paralización de obra y un control más exhaustivo por los técnicos municipales a las empresas que las están ejecutando. La totalidad de estas obras se están realizando en vía pública, por lo que ocasionan graves inconvenientes a nuestros vecinos y visitantes, ya que concretamente en estos momentos en el Barrio de Colonia Madrid las zanjas que se están haciendo son en las zonas de confluencia de diversos hoteles con alta ocupación en esta época y edificios de viviendas de muchos vecinos que no tienen plazas de aparcamiento.

Del mismo modo, González de Zárate sigue reclamando para el interés general de nuestra ciudad, las contraprestaciones que la empresa Gas Natural Cegas debe hacer a Benidorm, ya que es una gran empresa y el beneficio económico que va a repercutirle en el futuro nuestra ciudad es incalculable por la facturación de gas a nuestros vecinos y empresarios.

Entre las contraprestaciones que el Grupo Municipal ha solicitado y sigue solicitando están las siguientes:

-Mayor seguridad y protección de las obras.

-Asfaltado de todo el ancho de las vías y acondicionamiento de las aceras por donde transcurre la obra de canalización del Gas ciudad.

-Disponibilidad de tubos de canalización en red en todas las vías por donde transcurre la obra de canalización del Gas ciudad para disponibilidad municipal.

-Eliminación de barreras arquitectónicas en todas las vías por donde transcurre la obra de canalización del Gas ciudad con criterio técnico municipal.

-Repintado de toda la señalización viaria en todas las vías por donde transcurre la obra de canalización del Gas ciudad con criterio técnico municipal.

Coste Cero para los ciudadanos y empresarios de Benidorm para la conexión a sus instalaciones de la canalización de Gas Ciudad; hasta la primera factura de distribución no debe ocasionarle ningún coste por los perjuicios ocasionados y por la producción futura que se va a producir.

Subir