elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 alumnos participan en el ‘Taller de Empleo Benidorm II’ para auxiliares de ayuda a domicilio

12 alumnos participan en el ‘Taller de Empleo Benidorm II’ para auxiliares de ayuda a domicilio
  • Ángeles Valdivieso visita a las alumnas que realizan sus prácticas con enfermos de alzheimer

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), donde desarrollan sus prácticas dos de las alumnas pertenecientes al ‘Taller de Empleo Benidorm II’ para auxiliares de ayuda a domicilio.

Se trata de un taller formativo en el que participan un total de 12 alumnos, dos en AFA, tres en el Centro de Día de la ciudad, dos en el Centro Social La Torreta en el taller de promoción de autonomía para personas con dependencia, otros dos en la empresa de ayuda a domicilio ‘Nos importas’ y otros tres en la empresa ‘Atentia’.

El taller tiene una duración de un año y se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana. Las prácticas de los alumnos, que constituyen una jornada completa de trabajo, tienen una remuneración del 120% del salario mínimo interprofesional y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de sus participantes.

Durante la visita que la edil ha realizado en compañía de la presidenta de AFA, Garbiñe Mondragón, ha comprobado también el día a día de la asociación y de sus usuarios a través de las actividades que realizan.

Subir