elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FCC constata una reducción notable de excrementos caninos en las calles tras la creación de la brigada ‘marrón’

  • La Concejalía de Limpieza Viaria suma ya 25 sanciones a dueños de perros por no limpiar las deposiciones

La concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Fomento Construcciones y Contratas, ha constatado una notable reducción de excrementos caninos en las calles de Benidorm desde que el Ayuntamiento lanzara hace mes y medio la campaña de concienciación ‘Mierda, perro, calle, multa’ y creara la Brigada ‘marrón’, encargada de vigilar, sorprender y sancionar a los dueños de los perros que no recojan las deyecciones de sus mascotas.

La mejoría se ha hecho visible, según ha informado FCC, sobre todo en aquellos barrios donde más se ha denunciado este problema como son Ells Tolls, la parte alta del Rincón de Loix, Colonia Madrid, l’Aigüera y Alfredo Corral.

El nuevo servicio municipal compuesto por un inspector de Limpieza Viaria y un agente de la Policía Local ha realizado hasta la fecha un total de 25 sanciones a dueños de perros que cometen este tipo de prácticas incívicas y que se ha convertido en uno de los mayores problemas de limpieza en las calles de la ciudad.

La ‘patrulla’ tiene indicaciones expresas de aplicar con todo rigor el artículo 177 de la ordenanza de Medio Ambiente, que observa como infracción leve la no recogida de excrementos caninos de la calle y contempla sanciones de 150 euros. La cuantía de la multa irá en consonancia con la vehemencia y la reincidencia del infractor, pudiendo llegar hasta los 900 euros.

La campaña tiene como objetivo principal concienciar al ciudadano en un problema que afecta a todos los vecinos de Benidorm al perjudicar gravemente la imagen de la ciudad. Además, esta campaña no tiene fecha de caducidad y se mantendrá hasta conseguir erradicar el comportamiento incívico de algunos ciudadanos. Asimismo, para favorecer la erradicación de estas prácticas la Concejalía de Limpieza Viaria ha puesto a disposición de los ciudadanos bolsas para recoger las deyecciones de los animales en las extensiones administrativas de la ciudad.

Subir