elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Programa de Formación para Desempleados elaboran un ‘ecojardín’ en el ‘Pepita Puchades’

    Los alumnos del Programa de Formación Profesional para Desempleados de “Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” han finalizado la etapa de formación teórico-práctica elaborando el ‘Ecojardín Mano a Mano’ en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”. Un espacio que se podrá visitar hasta el próximo 8 de abril.

    Para la elaboración de este ‘ecojardín’ se han utilizado diversas especies como helechos, cintas, esparraguera, petunia, agaves y una gran variedad de plantas hortícolas. Se trata de la prueba práctica final del módulo “Instalaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes” incluido entre los contenidos del taller.

    Por otra parte, desde el pasado viernes 14 de marzo, los alumnos se han incorporado a los jardines del parque temático Terra Natura para iniciar el periodo de prácticas no laborales en empresa, por un total de 80 horas con las que se dará por finalizado el taller que se inició el pasado 26 de diciembre.

    El Taller de Formación Profesional para el empleo en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería es una acción formativa en la que participan nueve alumnos, personas en riesgo de exclusión social. Los participantes en el taller obtienen, a su finalización, el certificado profesional correspondiente, que faculta a los participantes para el posterior desarrollo de su actividad en el mercado laboral.

    Este taller, organizado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, cuenta con una subvención de 23.800 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

    Subir