elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana cuantifica en un 50% el descenso en la retirada de vehículos por la grúa desde 2007

Seguridad Ciudadana cuantifica en un 50% el descenso en la retirada de vehículos por la grúa desde 2007

    El edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha informado de que la retirada de vehículos por el servicio municipal de la grúa ha registrado desde 2007 un descenso del 50%. Así, según ha apuntado el concejal, en 2007 se retiraron un total de 13.859 vehículos, mientras que en 2013 la cifra descendió a 7.233.

    Por otro lado, los datos referidos a las denuncias de tráfico también han experimentado un descenso, pasando de 37.348 en 2007 a 25.677 en 2013. No obstante, en este sentido habría que tener en cuenta que unas 2.000 son denuncias por el paso al acceso restringido al Casco Antiguo que en 2007 no existía, por lo que para realizar una comparativa en igualdad de condiciones el descenso se situaría en cerca de un 31%.

    Marcet ha explicado que desde que entró José Bañuls al departamento de Seguridad Ciudadana como concejal y después los posteriores mandatos del actual gobierno, “las cifras se han aminorado”. Para ello el edil ha aportado una memoria con los datos.

    El concejal ha facilitado estos datos para responder a las acusaciones vertidas recientemente por el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, en las que señalaba un incremento, tanto de la retirada de vehículos por la grúa como por las denuncias de tráfico, al comparar tan sólo las cifras de los dos últimos años, 2012 y 2013.

    Marcet ha replicado a Ferrer que “en ningún caso se ha ejercido presión alguna sobre la Policía Local para realizar más denuncias”, sino que, por el contrario, “este concejal siempre ha aconsejado que si existen dudas, eviten la denuncia”. El edil, no obstante, ha puntualizado que “con ello no quiero decir que el anterior concejal del PP presionara para poner más multas”, puesto que “me parece una acusación muy grave la que ha realizado el señor Ferrer, quien critica manejando datos inciertos”.

    Subir