elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento duplica las ayudas para el tratamiento psicopedagógico de escolares de Benidorm

El Ayuntamiento duplica las ayudas para el tratamiento psicopedagógico de escolares de Benidorm
  • La Concejalía de Educación destinará más de 36.800 euros que beneficiarán a 35 familias sin recursos

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha anunciado que este año se han duplicado las ayudas económicas a las familias sin recursos para el tratamiento psicopedagógico de escolares pertenecientes a los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Así, de los casi 17.474 euros destinados en 2013 a estos tratamientos, se pasará a una partida presupuestaria en 2014 de 36.813,70, que servirán para cubrir la prestación durante todo el año.

En total se beneficiarán de estas ayudas 35 familias de Benidorm, cuyos hijos presenten diferentes problemas psicopedagógicos como pueda ser dificultades de lectura y escritura o de aprendizaje, trastornos graves de lenguaje, inadaptación escolar o social, o problemas de conducta. También se llevarán a cabo tratamientos de estimulación temprana en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

Martínez ha manifestado que las razones que han llevado al Ayuntamiento a incrementar esta subvención responden a “la crisis económica que ha llegado también a las clases medias, la efectividad de la campaña de divulgación llevada a cabo por el Ayuntamiento para que nadie por tener dificultades económicas se quedara sin la oportunidad de acceder a estas ayudas y a que, pese a que el Ministerio de Educación ofrece ayudas similares para el mismo fin, su tramitación es demasiado farragosa”.

El edil de Educación ha señalado que los requisitos para poder optar a estas subvenciones será, por un lado, que el alumno disponga de un diagnostico emitido por psicólogo escolar y revisado por el gabinete psicopedagógico municipal, así como que la renta per capita de la familia en los tres meses anteriores a la solicitud de la ayuda no supere el salario mínimo interprofesional.

El gabinete psicopedagógico municipal se encuentra ubicado en el Colegio Público Ausiàs March y a través de él “se intentará ayudar a los menores para que su rendimiento escolar se equipare a los del resto del alumnado” ha dicho el concejal.

Martínez ha felicitado por último a todo el equipo que conforma el gabinete psicopedagógico municipal por la labor que realizan, así como a los técnicos municipales del departamento de Educación.

Subir