elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm convocará un concurso para elegir el logotipo que representará el 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

Benidorm convocará un concurso para elegir el logotipo que representará el 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio
  • La ciudad conmemora este fin de semana con diferentes actos la festividad de este año

Benidorm está trabajando ya en los actos y preparativos para conmemorar en 2015 el 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen Sufragio, patrona de Benidorm. Para ello, el Ayuntamiento y una comisión formada por la Comisión de Fiestas, la Asociación de Peñas, Costaleros de San Jaime, Mariners de la Mare de Déu, la ACR La Barqueta, así como personas vinculadas a las fiestas y tradiciones de la ciudad se han reunido esta mañana en Alcaldía para decidir sobre las bases que acompañarán un concurso para elegir el logotipo que representará el 275 aniversario de la festividad de la patrona.

Tras una semana de deliberaciones y estudio para aportar ideas, las bases se publicarán el próximo viernes en la página web municipal www.benidorm.org.

Por otro lado, este fin de semana se conmemora, el día 16, el 274 aniversario y, para ello, la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales 2014, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha organizado una serie de actos festivos en torno a este día, que arrancaron ayer con una conferencia sobre el Hallazgo a cargo de Vicenta Pérez Bayona, conocida popularmente como ‘Cuqui’.

Hoy viernes se celebrará un concurso de dulces tradicionales, que tendrá lugar en la Plaza de San Jaime a partir de las 18.00 horas, y un concierto de La Rondalla A.C.R La Barqueta en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

El sábado será el turno de la tradicional ofrenda de flores en Honor a la Virgen del Sufragio. Previamente, las entidades festeras y peñas se concentrarán en el Parque de Elche desde donde partirá el recorrido.

El domingo será el día grande de la Virgen. Los actos arrancarán a las 05.30 horas con el tradicional acto de l’Albà en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. A las 07.00 horas. Se oficiará la misa en honor a la Virgen del Sufragio. Al finalizar la ceremonia, los mayorales 2014 ofrecerán un desayuno en la Plaza de San Jaime. Ya a las 12.00 horas la Unión Musical de Benidorm ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor. Los actos programados finalizarán a las 19.00 horas con una nueva misa en honor a la Virgen.

 

Subir