elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘La Barqueta’ reconoce la implicación permanente del C.P. Ausias March en los actos conmemorativos del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

‘La Barqueta’ reconoce la implicación permanente del C.P. Ausias March en los actos conmemorativos del Hallazgo de la Virgen del Sufragio

    La Sociedad Recreativa y Cultural La Barqueta ha entregado esta tarde en la Casa del Fester un papiro enmarcado a los responsables del C.P. Ausias March como reconocimiento por su participación durante años en diferentes actos conmemorativos del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, así como por la emotiva representación del ‘Hallazgo’ que protagonizaron en el centro alumnos de quinto y sexto de primaria.

    El actual director del colegio, Manuel Pozo, y el anterior director recientemente jubilado, Santiago Algado, han sido los encargados de recoger este reconocimiento de manos del presidente de ‘La Barqueta’, Paco Rosera, acompañados por varios alumnos que participaron en la representación. Al acto asistieron el concejal de Educación, Rubén Martínez, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, así como varios concejales de la corporación municipal.

    Rubén Martínez pronunció unas emotivas palabras de reconocimiento a la “gran labor docente que se impulsa desde el Ausias March, volcado siempre con nuestras tradiciones, de las que Santiago Algado ha sido un gran valedor”.

    Recordar que la Casa del Fester acoge hasta mañana viernes la exposición sobre el Hallazgo, para dejar paso después a la exposición de los dibujos realizados por los alumnos de los colegios de Benidorm en el tradicional concurso anual que realiza ‘La Barqueta’. Además, mañana viernes, a las ocho de la tarde y en la iglesia de San Jaime, la rondalla de la asociación ofrece el concierto conmemorativo del Hallazgo, que este año celebra su 274 aniversario.

    Subir