elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de natación del CTE, doble Subcampeón Autonómico Absoluto de Invierno

El equipo de natación del CTE, doble Subcampeón Autonómico Absoluto de Invierno
    MÁS FOTOS
    El equipo de natación del CTE, doble Subcampeón Autonómico Absoluto de Invierno - (foto 2)

    Grandes resultados los logrados por los nadadores y nadadoras del equipo del Club Tenis Elche en el pasado Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Invierno, logrando la segunda posición en la clasificación conjunta por clubes tanto en la absoluta masculina como en la absoluta femenina.

    El campeonato tuvo lugar el fin de semana del 8 y 9 de marzo en la piscina de Castellón y al mismo acudieron 27 nadadores del equipo ilicitano todos ellos dirigidos por el entrenador Francisco Amat. Siendo el segundo club, por detrás del local, que más nadadores aportaba con mínima de participación al evento.

    El equipo masculino absoluto estuvo integrado por un total de 11 nadadores: Diego Encarnación, Alberto Puche, Hugo Ribeiro, José Mª Gómez, Marcos Maestre, Salvador Parra, José Rufete, Daniel Ponce, Ricardo Ander-Egg, Alejandro Berenguer, José Antonio Ruiz y Raúl Rincón.

    El femenino absoluto lo componían un total de 11 nadadoras: Carmen Colado, Soraia Ribeiro, Sofia Aledo, María Onofre, Nuria Serrano, Irene Jorro, Rocio G.-Espresati, Eva Delgado, Zahira Tacuri, Carla Sempere y Paula Ronda.

    Y por último el júnior femenino por las nadadoras Ana Galán, María Romera, Rocío Domínguez y Claudia Cano.

    En la clasificación por clubes masculina absoluta el Club Tenis Elche con un total de 460 puntos logró alzarse con el título de Subcampeón Autonómico por detrás del CN Ferca de Valencia. En la conjunta femenina absoluta también se logró el título de Subcampeonas Autonómicas con 503 puntos por detrás en este caso del CN Castalia de Castellón.

    En la clasificación junior femenina nuestras cuatro nadadoras lucharon en todo momento por el pódium y al final lograron un meritorio cuarto puesto a tan solo 9 puntos de las terceras clasificadas.

    Destacar a nivel individual el gran número de medallas conseguidas por la mayor parte de la expedición, así como el récord autonómico de 15 años en la prueba de 800m Libre logrado por el joven Raúl Rincón. En las pruebas de relevos se lograron medalla en todos los disputados del programa oficial, es decir en los 5 relevos masculinos absolutos, en los 5 relevos femeninos absolutos y en los 3 relevos femeninos júnior.

    Ahora el objetivo de estos equipos esta puesto en la próxima Copa de España de Clubes que se disputará dentro de dos meses, donde se encuentran tanto el equipo masculino como el femenino del Club Tenis Elche.

    Recordemos que el equipo masculino se encuentra en la máxima categoría, en División de Honor, siendo el único club de la Comunidad Valenciana en esta división y viajará a Gijón donde se enfrentará a los otros siete mejores clubes del territorio nacional. Los chicas en cambio, después de varios años sin estar en división nacional, estarán en segunda división y lucharán de nuevo en la piscina de Castellón por lograr grandes resultados.

    Enhorabuena a todos los nadadores y nadadoras, os animamos a seguir entrenado con ganas e ilusión para las próximas citas tan importantes.

    Subir