elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio Histórico organiza tres nuevas rutas para conocer los antiguos lindes de Benidorm

Patrimonio Histórico organiza tres nuevas rutas para conocer los antiguos lindes de Benidorm

    La Concejalía de Patrimonio Histórico inicia la primavera con tres nuevas rutas históricas que acercarán al ciudadano el patrimonio cultural y natural de Benidorm. La edil del área, Eva Mayor, ha adelantado que serán tres visitas guiadas a pie, en las que los participantes podrán conocer los antiguos lindes que delimitaban el término municipal de Benidorm.

    Las fechas y los itinerarios de las nuevas rutas son los siguientes: ‘Ruta de Serra Cortina: El límit nord’, el 16 de marzo; ‘Ruta de les fonts: Lliriet y Carreres’, el 13 de abril; y ‘Ruta dels Torrers’, el 11 de mayo.

    Eva Mayor ha manifestado que se han elegido estas rutas, ya que “no siempre son conocidos los límites del término municipal, puesto que nos movemos más por la parte urbana”. La edil ha explicado que a través del primer itinerarios se podrán descubrir las antiguas tierras que pertenecían a Benidorm y que con el transcurso del tiempo las ha ido perdiendo. Asimismo, se mostrarán los restos de los muros construidos para delimitar los lindes de las localidades vecinas.

    En la segunda ruta se podrán conocer el origen de las fuentes de agua que tradicionalmente han servido a Benidorm, como son las de Lliriet y Carreres, que posibilitaron un importante asentamiento árabe.

    El tercer recorrido seguirá el camino de los torreros y la ruta de contrabando en Sierra Helada.

    Para la primera salida se ha dispuesto un servicio de autobús que partirá a las 09.30 horas desde la calle de Ruzafa a un precio de 3 euros ida y vuelta. Para los participantes que prefieran trasladarse en vehículo particular, se ha establecido un segundo lugar de encuentro en la zona del antiguo ‘Rancho Grande’ en Finestrat.

    Las rutas son de dificultad media, por lo que se recomienda llevar calzado de montaña, así como portar líquidos y alimentos.

    Los interesados deberán inscribirse en la Concejalía de Patrimonio Histórico, a través del teléfono 96 681 54 86, o a través del correo electrónico patrimoniohistorico@benidorm.org.

    Subir