elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de escolares celebran el Día del árbol con la plantación 800 especies autóctonas

Centenares de escolares celebran el Día del árbol con la plantación 800 especies autóctonas

    Un total de 170 alumnos pertenecientes a los colegios públicos Gabriel Miró, Els Tolls y de la Escuela de Oficios de la Agencia de Desarrollo Local, han plantado esta mañana un total de 800 ejemplares de especies autóctonas como el pino carrasco, el pino piñonero, el romero, el algarrobo o el palmito, cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. El lugar elegido para la plantación ha sido ‘El bosque de los niños’, término acuñado por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para describir la zona verde donde desde hace más de seis años se vienen realizando repoblaciones forestales con los escolares de la ciudad. El primer edil ha estado acompañado por el edil de Educación, Antonio Pérez, así como por los concejales del equipo de gobierno Francisco Saval y José Ramón González de Zárate, además de otros ediles de la corporación municipal.

    “Un año más, desde el 2003, celebramos en Día del árbol en el ‘Bosque de los niños’, un gran pulmón verde para la ciudad que, se tuvo la genial idea, de bautizarlo así pues ha sido plantado por los niños de Benidorm”, ha destacado el alcalde, quien además ha recordado la relevancia de acciones como éstas después de sufrir la zona anexa al Puig Campana y el Ponoig un grave incendio. “Se trata de un acto de solidaridad y un éxito más después de perder 250 hectáreas de vegetación de nuestro entorno, y esto hace que vayamos ganando espacio en una zona quemada que va a ser el futuro de nuestros jóvenes”, ha recalcado el alcalde.

    La reforestación se ha llevado a cabo en una parcela situada en la partida Foia del Cá, cedida por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, que cuenta ya con más de 5.000 metros cuadrados de superficie repoblada por escolares, y más de 1.000 ejemplares de pino carrasco, pino piñonero, coscojas, palmitos y algarrobos plantados. Recientemente dicha entidad ha habilitado la parcela como zona recreativa, dotándola de diferente mobiliario urbano.

    Como viene siendo habitual en los últimos años, han participado en este acto el Voluntariado Ambiental de Benidorm, que ha realizado charlas previas a la actividad a los alumnos participantes, la Brigada Municipal de Jardinería y la Sección Rural de la Policía Local. El Ayuntamiento de Benidorm se ha hecho cargo del transporte escolar hasta el lugar de la plantación con tres autobuses y del almuerzo que se hizo entrega a los participantes. Como empresas colaboradoras han estado Fomento de Construcciones y Contratas SA, y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

     

    Subir