elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras de accesibilidad en la intersección de la avenida Municipi con las calles Bélgica e Islandia

Finalizadas las obras de accesibilidad en la intersección de la avenida Municipi con las calles Bélgica e Islandia

    Las Concejalías de Escena Urbana y Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm han concluido los trabajos de accesibilidad en la intersección de la avenida Municipi con las calles Bélgica e Islandia. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, ha visitado esta mañana la zona, acompañado por los ediles de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, y de Seguridad y Movilidad, Francisco Bañuls, para comprobar los detalles de la obra finalizada.

    El primer edil ha recalcado en esta visita que “se trata de una acción importantísima, pues demostramos la solidaridad de todo un pueblo con las personas que más lo necesitan”. En este sentido, ha comentado que en la actualidad “aproximadamente el 9% de todos los ciudadanos españoles tienen una discapacidad y lo que estamos realizando con estas actuaciones en las esquinas de todas las calles de la ciudad es permitir la accesibilidad en todos los puntos, sin ningún problema”. El alcalde ha subrayado asimismo que con la ejecución de los rebajes y la colocación de bolardos en las calles “actuamos sobre la circulación, calmándola, haciéndola más lenta en los cruces y dando más seguridad a peatones y conductores”.

    Manuel Pérez Fenoll ha añadido en su visita a las calles Bélgica e Islandia que tras más de un centenar de actuaciones de accesibilidad ejecutadas a lo largo de 2008 “en 2009 esperamos poder superarlas”. Para ello, el alcalde se ha comprometido a aprovechar el Fondo de Inversión Estatal, el Fondo Autonómico de Inversión y los fondos de los ciudadanos de Benidorm. “Lo que pagamos con impuestos revierte  a los ciudadanos desde el Gobierno de España, desde la Generalitat y desde el gobierno local”, ha asegurado.

    También se ha referido el alcalde a los plazos de ejecución del Fondo de Inversión Estatal y del Fondo Autonómico de Inversión, indicando que los más de 12 millones de euros del primero se ejecutarán en el plazo de diez meses para las once obras aprobadas por el Gobierno, mientras que los más de 14 millones de euros aportados por el Fondo Autonómico se invertirán en obras en el plazo de dos años. Asimismo, el primer edil ha enfatizado que el presupuesto de la Generalitat para Benidorm es superior al del Estado debido a que “la cantidad de euros por habitantes es mayor que el estatal y a que la Generalitat ha tomado como referencia el número de habitantes a fecha de enero de 2008, mientras que los Fondos Estatales toman como referencia enero de 2007”.

    Subir