elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm premiará las mejores propuestas del X Concurso de Ideas Emprendedoras con 5.000 euros

Benidorm premiará las mejores propuestas del X Concurso de Ideas Emprendedoras con 5.000 euros
  • Los proyectos empresariales podrán presentarse hasta el 30 de mayo en el Registro General del Consistorio

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha presentado hoy las bases del X Concurso de Ideas Emprendedoras, que pone en marcha el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Obra Social La Caixa, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy, Jeturbe y, por primera vez, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

La concejala de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha anunciado esta mañana que el objeto de este concurso es “premiar y fomentar el desarrollo de proyectos empresariales viables, innovadores y que creen empleo en el municipio”. La presentación de proyectos se hará en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de SSMM los Reyes de España), hasta el 30 de mayo. Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la página web www.empleo.benidorm.org.

La edil de Empleo y Formación ha estado acompañada en la presentación del concurso por el representante de la Obra Social La Caixa Ramón López y por el representante del Invat.tur Antonio Valle. Por un lado, La Caixa colabora con uno de los premios, que será un iPad para el ganador del concurso, mientras que el Invat.tur colabora cediendo sus instalaciones del ‘Vivero de Empresas’ y ‘Espacio Coworkinng’ a los proyectos ganadores.

Con respecto a los premios, habrá un primero ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 2.500 euros y un iPad; un segundo premio ‘A la mejor idea empresarial’, dotado con 1.500 euros y dos accésit, uno al ‘Proyecto con mayor promoción turística’, dotado con 500 euros y otro, al ‘Proyecto con mayor responsabilidad social’, dotado con otros 500 euros.

Por otro lado, informar que cualquiera de los dos premios principales, si pertenece al sector servicios, tendrá la opción de ser desarrollado y puesto en marcha en el Vivero de Empresas de la Agencia de Empleo y desarrollo Local o el ‘Espai Coworking’. Esta opción estará sujeta a disponibilidad de despachos en dichos centros.

Subir