elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Navarro y Amor "mantienen estancado el mirador de Punta Llisera pese a contar con un aval de más de 1 millón de euros para hacerlo"

  • La portavoz adjunta, Lourdes Caselles, lamenta que "llevan mas de dos años ocultando la información del expediente"

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha denunciado esta mañana la parálisis del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor que siendo incapaz de sacar a adelante la construcción del mirador de Punta Llisera, “que con tanta urgencia y ahínco defendió Amor cuando estaba en la oposición”, recordó Lourdes Caselles, y cuyo proyecto lleva más de dos años olvidado en un cajón. La edil del Partido Popular lamentó que sigan ocultado la información del expediente desde el año 2011, cuando el entonces concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, anunció que se iba a construir un mirador en Punta Llisera que acabaría siendo otro enclave emblemático del paisaje urbano de Benidorm, similar al mirador del Castillo.

Lourdes Caselles recordó que fue la propia Gema Amor la que, entonces en la oposición, comenzó a demorar la tramitación del proyecto presentando una moción pidiendo que se hiciera un concurso de ideas para que los arquitectos interesados hicieran sus propuestas. De ese concurso de ideas salió el proyecto ganador, designado en julio de 2012, catorce días antes del pacto de gobierno entre socialista y liberales, “pero en cuanto Gema Amor entró en el gobierno de coalición con los socialistas,-subrayó esta mañana Lourdes Caselles-, el mirador de Punta Llisera dejó de ser un proyecto urgente y de vital importancia para la ciudad, tal y como defendía Gema Amor desde la oposición. En cuanto accedió al gobierno,-agregó-, y su compañero de fila, Vicente Juan Ivorra, fue designado concejal de Urbanismo, se les olvidó exigir la construcción de ese mirador”.

Desde el año 2011 hay depositado un aval de 1.035.000 euros para la ejecución de ese proyecto y el Grupo Municipal del Partido Popular lleva exigiendo desde entonces información sobre cómo se encuentra el proyecto, cual es su plazo de ejecución y si se ha tramitado la solicitud de los permisos que se precisan para ejecutar el proyecto desde la Conselleria de Medio Ambiente, el Parque Natural del Serra Gelada o la Dirección de Costas. “Estamos en febrero de 2014,-recalcó Caselles-, han pasado dos años y seguimos sin saber nada de este proyecto. Hace año y medio que anunciaron a bombo y platillo la elección del proyecto y nadie sabe a qué están jugando Gema Amor y su concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra”.

La edil lamentó que el gobierno de Navarro y Amor “no sólo no sepan gestionar el dinero que entra en las arcas municipales a través de impuestos, tasas, precios públicos o concesión de licencias, es que tampoco saben gestionar el aval depositado por una empresa y cuyo único destino es la ejecución de ese proyecto”.

Subir