elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un laboratorio de cocaína y detiene a tres personas

La Policía Nacional desarticula un laboratorio de cocaína y detiene a tres personas
  • Se intervinieron 95 gramos de cocaína, 1.294 gramos de marihuana, 565 euros, dos prensas hidráulicas, útiles para manipular droga, dos vídeo consolas, un reproductor DVD, dos televisores y otros efectos

  • Se les imputa un delito contra la salud pública y receptación

La Policía Nacional, el pasado día trece de febrero, sobre las 08:30 horas, en la zona centro de Benidorm, procedió a la detención de L.N.L.F., de treinta y nueve años de edad y media hora después también fue detenido su marido, C.G.T.M., de veintiocho años de edad, por un delito Contra la Salud Pública y otro de Receptación. Este último, también tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión, por un delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).

La pareja estaba siendo investigada desde hacía varios meses por dedicarse a la distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de “menudeo”, utilizando como punto de venta su domicilio.

Registro domiciliario y efectos intervenidos

Se llevó a cabo un registro en el domicilio donde residían, interviniendo cuatro bolsas conteniendo cocaína en roca y polvo, de aproximadamente, noventa gramos de peso; dos bolsas con marihuana, de unos veintinueve gramos de peso; un trozo de hachís de unos dos gramos de peso; una prensa hidráulica y seis placas metálicas, utilizados para la elaboración y manipulación de cocaína; una balanza de precisión; dos vídeo consolas, un reproductor DVD, dos televisores, varios teléfonos móviles y otros efectos.

Posteriormente, también fue detenida una tía de los investigados, H.M.M., de sesenta y dos años, acusada también de un delito Contra la Salud Pública, procediéndose a realizar un registro en su vivienda, muy próxima a la anterior.

En ella se intervino, otra prensa hidráulica con diversas placas y canutillos metálicos, a modo de moldes, utilizados también para la manipulación de sustancia estupefaciente; una bolsita con unos 2’5 gramos de cocaína; otra bolsa con restos de sustancia estupefaciente tipo cristal; varias bolsas recortadas (para confeccionar papelinas); una balanza de precisión, dos discos duros (memorias externas de ordenador), etc.

Es de significar que, algunos de los efectos intervenidos en los registros figuraban denunciados como sustraídos y habían sido recibidos por los detenidos como pago a cambio de droga, por lo que también fueron acusados de un delito de Receptación.

Las personas detenidas, de nacionalidad colombiana, tenían antecedentes por tráfico de drogas y, tras prestar declaración en las dependencias policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir