elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que “los alumnos del TAPIS paguen 30 euros por asistir a un curso”

  • Antonio Pérez lamenta que "el gobierno de Navarro y Amor repercuta el gasto de un taller destinado a la reinserción social y laboral de jóvenes con alguna discapacidad"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor vaya a cobrar 30 euros a cada uno de los 20 alumnos del Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis) por la asistencia a un curso de canto presupuestado con un gasto de 600 euros. El edil ha calificado de “vergonzoso” que el Ayuntamiento vaya a repercutir la totalidad del gasto de ese curso, en unos alumnos con distinto grado de discapacidad y que presentan dificultades especiales de inserción social o laboral, y que están integrados en un programa de talleres y actividades de la Concejalía de Bienestar Social.

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda ha dictaminado esta mañana a favor, la propuesta de autorizar un gasto de 600 euros destinado a la realización de un taller de “Canto de Colores”, así como la aprobación de un precio público de 30 euros por la asistencia al mismo. Antonio Pérez rechazó de plano “la excusa utilizada por el edil Conrado Hernández para justificar ese precio público” diciendo que viene obligado por el Plan de Ajuste. Señaló que eso no es cierto porque el hecho de observar esa acción como un curso más sometido a las directrices del Plan de Ajuste, depende de la voluntad política de quienes gobiernan ahora en el Ayuntamiento de Benidorm.

En la misma comisión se aprobó otro presupuesto de 600 euros para la realización de un curso de maquillaje destinado a los jóvenes del municipio, así como un precio público de 20 euros por alumno. Antonio Pérez subrayó las enormes diferencias que había entre ambos cursos, fundamentalmente en lo que se refiere a los destinatarios del mismo, y reconoció que si bien el Plan de Ajuste establece la fijación de un precio público para los talleres y cursos que puedan organizar las concejalías, “no es menos cierto que la voluntad política de socialistas y liberales, se ha puesto de manifiesto aquí, dándole un tratamiento a este curso dirigido al Tapis como si fuera cualquier otro, y cuyos usuarios requieren de todo el apoyo no sólo del Ayuntamiento, sino de la sociedad de Benidorm”.

En el seno de esa misma Comisión, el Grupo Municipal del Partido Popular ha elevado la propuesta de que si bien esta a favor de habilitar ese gasto de 600 euros en la contratación del profesor de canto, también está en completo desacuerdo en que ese gasto se repercuta en las familias y los alumnos del Tapis, proponiendo la retirada inmediata de ese precio público. En ese sentido, el Grupo Municipal ha presentado la moción de que el Ayuntamiento desarrolle un capítulo de subvenciones de 30 euros, dirigido a los alumnos del Tapis, para atender el pago de ese profesor.

Antonio Pérez recordó que sólo en los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, este Ayuntamiento había atendido un gasto de 50.000 euros por tan solo 3 contratos externos suscritos para la prestación de servicios profesiones, y se preguntó si el Plan de Ajuste no tenía vigencia en esas contrataciones. El portavoz municipal del Partido Popular declaró que es vergonzoso que un Ayuntamiento que ha gastado hasta un millón dos cientos mil euros en gasto menor, según el último informe de la Sindicatura de Cuentas, repercuta ahora 600 euros de la totalidad de un curso a los alumnos del Taller Prelaboral de Inserción Social.

Subir