elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes emprendedores podrán desarrollar su actividad empresarial en Benidorm por 75 euros al mes durante un año

Los jóvenes emprendedores podrán desarrollar su actividad empresarial en Benidorm por 75 euros al mes durante un año

    Los jóvenes emprendedores de Benidorm podrán desarrollar su actividad empresarial por 75 euros al mes durante el periodo de un año en el vivero de empresas de la ciudad. Así se establece en las nuevas las bases reguladoras del espacio ‘Co-working’ ubicado en el Centro de Formación y Empleo Pepita Puchades, en el Rincón de Loix. La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha presentado esta mañana las nuevas bases en comisión informativa para que sean finalmente elevadas a pleno para su aprobación.

    La edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha señalado que por esta cantidad económica “además del espacio, se les subvenciona el gasto de suministros, Wifi y servicio de limpieza, es decir, todos los gastos que conlleva el mantenimiento de una oficina”. El ‘Co-working’ del centro para el empleo del Rincón de Loix consta de tres espacios para tres empresas.

    Con estos datos la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha rebatido la información aparecida este fin de semana en un medio de comunicación, en la que se afirmaba que el Ayuntamiento recaudará 5.400 euros por este vivero de empresas.

    La edil ha asegurado que se trata de una información “errónea”, ya que “desde el año 2005 en el que se pusieron en marcha las bases reguladoras del vivero de empresas, salvo una empresa, ninguna otra ha permanecido en el vivero más tiempo que el establecido como periodo subvencionado, cambiando todas ellas de ubicación por otra más adecuada para su actividad”.

    Con ello, según Valdivieso, “se consigue cumplir con el objetivo de esta iniciativa municipal que consiste en que las empresas puedan rotar y beneficiar así desde el Ayuntamiento a un mayor número de emprendedores de la ciudad”.

    Los tres espacios del ‘Co-working’ del Centro de Formación y Empleo Pepita Puchades se completan con los cuatro espacios del Vivero de empresas ubicado en las dependencias junto al Colegio Leonor Canalejas.

    Subir