elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Carrera Popular Carnaval de Benidorm y la II Travesía a Nado se celebran este domingo

La I Carrera Popular Carnaval de Benidorm y la II Travesía a Nado se celebran este domingo
  • Las pruebas se disputarán en La Cala y habrá un concurso de disfraces para los participantes en la carrera popular

MÁS FOTOS
La I Carrera Popular Carnaval de Benidorm y la II Travesía a Nado se celebran este domingo - (foto 2)

El próximo domingo 16 de febrero se celebrarán en Benidorm la primera Carrera Popular Carnaval de Benidorm y la II Travesía a Nado de Carnaval, que han sido presentadas esta mañana con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca y José Brotons, gerente del Grupo Brotons.

La primera Carrera Popular Carnaval de Benidorm se disputará sobre un total de 5.315 metros, conformado por dos circuitos de 1.770 y 3.550 metros, con salida a las 10,00 horas en el Paseo de la Playa de Poniente. Las inscripciones son de 8 euros con chip en propiedad y 10 euros con chip en alquiler, además de la bolsa del corredor con una camiseta técnica para cada participante, habrá trofeos y premios para los tres primeros absolutos (masculino y femenino), los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino) y los tres primeros locales (masculino y femenino), también habrá premio para el grupo con más de 12 participantes en meta. Como quiera que se trata de la Carrera Popular de Carnaval, tendrán trofeo y premio los tres mejores disfraces individuales y los tres mejores disfraces de grupo.

En cuanto a la II Travesía a Nado de Carnaval se disputará sobre una distancia de 1.500 metros con salida desde La Cala, junto a la caseta de la Cruz Roja y llegada en las inmediaciones del Paseo de Los Tamarindos en La Cala. Será obligatorio el uso del traje de neopreno, las inscripciones son de 14 euros para nadadores con chip, 16 euros para nadadores con chip en alquiler y 18 euros para inscripciones efectuadas el mismo dia de la prueba. Además de la correspondiente bolsa del nadador con una camiseta técnica para todos los participantes, habrá trofeos y premios para los tres primeros absolutos (masculino y femenino), tres primeros de cada categoría (masculino y femenino) y tres primeros locales (masculino y femenino).

Pepe Brotons señalaba que “al dia de hoy tenemos 158 inscritos en la carrera popular amén de otros 36 para el concurso de disfraces y esperamos que el tiempo nos acompañe, para que las pruebas sean todo un éxito. Hemos querido en esta oportunidad hacer estas pruebas en la zona de La Cala, para dar un aliciente a los vecinos de aquella zona, al tiempo que causamos menos molestias en otras zonas como el centro de la ciudad”.

Por su parte el concejal Miguel Llorca ha añadido que “estas pruebas deportivas las hacemos para que los ciudadanos de Benidorm puedan disfrutarlas, participando o simplemente como espectadores, pero al mismo tiempo queremos con ellas fomentar la presencia en la ciudad de deportistas que vienen un domingo a practicar deporte y al mismo tiempo disfrutar del ocio de Benidorm, conjugando así una vez más el binomio deporte-turismo”.

Subir