elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playas de Benidorm obtienen el certificado de ‘Espacios cardioprotegidos’

La playas de Benidorm obtienen el certificado de ‘Espacios cardioprotegidos’
  • El Instituto Mediterráneo de la Cardioprotección asegura que en menos de cuatro minutos podrá ser atendida una parada cardíaca

Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han conseguido la certificación de ‘Espacio cardioprotegido’, otorgada por el Instituto Mediterráneo de la Cardioprotección, gracias a la incorporación de seis desfibriladores de tercera generación que ha puesto a disposición la concesionaria del servicio de socorrismo RA Benidorm y que permitirán poder asistir a una persona en menos de cuatro minutos tras una parada cardíaca.

Así lo han anunciado el concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra; la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso; Juan Carlos Hernández, responsable de Socorrismo de la concesionaria RA Benidorm; y Cristian Silvestre representante del Instituto Mediterráneo de la Cardioprotección.

El concejal de Playas ha destacado que se han dispuesto tres desfibriladores en la playa de Levante y tres en la de Poniente, que vienen a completar a los que ya tenían la ambulancia y la embarcación del servicio de socorrismo.

Por su parte, Ángeles Valdivieso ha remarcado que la obtención de esta certificación ha sido un objetivo prioritario de la Concejalía de Sanidad y ha añadido que el siguiente paso “es extenderla a todos los espacios públicos para conseguir un Benidorm cardioprotegido”.

Juan Carlos Hernández ha informado de que para conseguir la certificación de espacio cardioprotegido se deben cumplir unos requisitos tales como disponer de desfibriladores para atender una urgencia en menos de cuatro minutos y que como mínimo una persona tenga la formación necesaria para realizar la reanimación cardio-pulmonar y utilizar el desfibrilador.

En este sentido, Hernández ha señalado que todos los socorristas han recibido la citada formación y se han marcado como objetivo formar a todas las personas que trabajan en la playa. Asimismo, el responsable de Socorrismo ha indicado que se procederá a la instalación de señalética en todo el entorno de las playas para que tanto vecinos y turistas sepan donde acudir ante una urgencia cardiaca. Para finalizar, Hernández ha recordado que esta certificación se renueva anualmente.

Subir