elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desfile de Carnaval terminará con una fiesta en la Plaza de los Reyes de España

El desfile de Carnaval terminará con una fiesta en la Plaza de los Reyes de España

    Del día 21 al 24 de febrero se celebrarán en Benidorm los Carnavales del 2009, según han anunciado esta mañana el concejal de Fiestas, Manuel Agüera, y el presidente de la Asociación de Peñas, Alberto Ferrándiz. El sábado 21 tendrán lugar el desfile infantil a las 11 de la mañana y el desfile adulto a las 22 horas. Para los ganadores de ambos desfiles hay previstos unos premios que consistirán en bonos para canjear por material escolar así como premios en metálico.

    Otro año más los Carnavales se celebran en la plaza del Ayuntamiento y “excepcionalmente se dejará el bar del Ayuntamiento a la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio para preparar los carnavales hasta el último día de carnaval” según explicó el concejal de Fiestas, Manuel Agüera.

    El presidente de la asociación, Alberto Ferrándiz, detalló las bases del carnaval. En el desfile infantil pueden participar niños menores de 12 años y empezará el día 21 a las 11 de la mañana en el Parque de Elche. Los niños que quieran participar pueden inscribirse a partir de las 10 hasta las 10:45 horas. El desfile recorrerá el Paseo de la Carretera, la Plaza de la Cruz, calle Herrerías finalizando en la Plaza de SSMM los Reyes de España. Los niños que participen tendrán zumos y dulces al terminar y habrá parques y títeres. Se entregarán tres premios de grupo y tres individuales. Se considerarán individuales todos aquellos niños disfrazados iguales hasta 9 participantes y grupos a todos aquellos disfraces iguales a partir de 10 participantes. No hay premios en metálico para los ganadores sino bonos ofrecidos por la Concejalía de Educación para canjear por libros y material escolar.

    En el desfile adulto pueden participar cuantas entidades festeras, grupos o personas en general que lo deseen, siempre y cuando vayan disfrazadas. El plazo de inscripción finaliza el viernes día 20 a las 14 horas y el orden de salida se dirá esa misma tarde. Se considera grupo a todo aquel colectivo formado por 4 o más miembros e individual hasta 3 participantes. El jurado será nombrado por la organización. Los participantes del desfile no podrán utilizar megafonía ni bandas de música debido a que el trayecto ya estará sonorizado. A las 21:30 se concentrarán los participantes en la calle Venus y el desfile comenzará a las 22 horas empezando en la calle Venus, calle Ruzafa, calle Herrerías y finalizando en la Plaza de SSMM Reyes de España. El desfile se abrirá con una batucada de 50 brasileños y al finalizar, en la Plaza del Ayuntamiento, la Orquesta Benidorm amenizará la velada. Los premios serán repartidos de la siguiente forma: para los grupos, 1000 euros el primer premio, 800 euros el segundo premio y 600 euros el tercer premio; para los individuales habrá un premio de 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

    La ganadora de este año del cartel de carnaval 2009, que salió entre cinco concursantes, es una componente de la penya “El Ñandú”, Graciela Alonso, que confiesa estar “muy ilusionada con el premio” y que tanto para ella como para el resto de los componentes de su peña “es un gran placer haber ganado este año el cartel del Carnaval”.

    Subir