elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "Trabajamos para lograr una oferta turística cada vez más diversa y de mayor calidad"

  • El director general de Turismo ha participado en la colocación de la primera piedra del complejo 'Magic Aqua Terra Natura'

  • Fernández destaca que estas iniciativas "constituyen un empuje para el sector, creando la mayor de las riquezas: empleo y prosperidad"

  • Resalta "el espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial, que continua apostando por configurar productos turísticos competitivos"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha resaltado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, "trabajamos en la búsqueda de nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad articulándola sobre aspectos claves como el conocimiento y la innovación".

Fernández ha realizado estas declaraciones durante su participación en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo complejo 'Magic Aqua Terra Natura' en Benidorm. Este acto ha contado también con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca, Javier García; y el gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio.

El director general ha señalado que el nuevo proyecto hotelero 'Magic Aqua Terra Natura' "se enmarca en una coyuntura, en la que la innovación se convierte en un elemento diferenciador que permite dotar a nuestras empresas y destinos de ventajas competitivas para abordar el futuro con garantías".

"Así, este proyecto es un claro síntoma de la recuperación económica, ya que muestra que las empresas están dispuestas a invertir en proyectos que generan riqueza en la Comunitat Valenciana" ha afirmado.

En esta línea, Fernández ha explicado que iniciativas como la que hoy se presenta, "constituyen un empuje para el sector, creando la mayor de las riquezas: empleo y prosperidad y además se favorece una microsegmentación de la demanda, hacia mercados cuyo peso específico en Benidorm o la Costa Blanca se verán reforzados, como pueden ser el mercado alemán, el francés o el escandinavo".

"Asimismo, -ha continuado- este proyecto aboga por el aprovechamiento del territorio bajo estrictas e innovadoras medias de sostenibilidad, empleando elementos desmontables y reciclables, optimizando consumos y ausente de impacto ambiental permanente".

En este sentido, Fernández ha resaltado "el espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial, que continua apostando por incorporar nuevos equipamientos y ofrecer nuevos servicios que singularicen nuestra oferta de alojamiento, configurando así productos turísticos competitivos, basados en la diferenciación y la excelencia".

"Magic Aqua Terra Natura" pasará a formar parte de la oferta turística alojativa y de ocio de Benidorm, "cuya importancia viene avalada por sus más de 40.000 plazas en establecimientos hoteleros, que acumulan una cuota den más del 56% del total de plazas de la provincia de Alicante y de más del 30% de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, Fernández ha destacado que según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE "Benidorm en 2013 recibió más de 1.900.000 viajeros que realizaron casi 11 millones de pernoctaciones; unas cifras que suponen un incremento del 6,8% en el número de viajeros y del 4,9% de pernoctaciones".

Para el director general de Turismo, "se trata de datos positivos que reflejan que Costa Blanca y Benidorm se consolidan como destinos atractivos, de vanguardia, que ponen a disposición de los turistas una gran variedad de posibilidades de ocio y diversión durante todo el año y que han configurado productos atractivos en torno a una variada oferta alojativa".

Magic Aqua Terra Natura será un hotel resort ubicado en las instalaciones del parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm, en un entorno único rodeado de más 1.500 animales de 200 especies diferentes. Cabe destacar que el proyecto prevé la creación de casi 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Por todo ello, Sebastián Fernández ha felicitado al Grupo Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm, "por poner en marcha este proyecto, que contribuirá a proyectar una imagen de calidad asociada a la variada oferta turística de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana".

Subir