elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El denunciante en la Fiscalía de presunta detención ilegal no es socio de ningún local de ocio

  • La abogada de la dueña afirma que dejó de serlo antes de suceder los hechos

El denunciante M.G.M. ante la Fiscalía de Alicante contra varios agentes de la Policía Local de la localidad por presunta detención ilegal, denuncia falsa y documental no es propietario, ni en todo ni en parte, del local de ocio donde él afirma que sucedieron los hechos a mediados del pasado mes de octubre de 2013, según ha asegurado la letrada de los actuales dueños. La denuncia la tramita la Fiscalía de Benidorm.

La abogada asegura que desde el pasado 6 de septiembre de 2013 M.G.M. perdió la condición de socio de la empresa gestionada con su clienta con lo cual en octubre ya no era socio de la misma.

En la denuncia interpuesta en la Fiscalía que facilitó a este medio de comunicación y otra documentación sí que afirma ser socio y, por ese motivo, este digital lo publicó de esa manera basándose en un documento presentado en sede judicial.

La citada letrada afirma que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante dictaminó un auto el pasado 2 de julio de 2013 en el procedimiento de convocatoria judicial de junta instado por el Sr. M.G.M. determinando que no es socio. Esa resolución devino firme dos meses después, el 6 de septiembre, y desestimó la solicitud del citado señor.

Dicha resolución explica que M.G.M. perdió su condición de socio en virtud de la venta de participaciones que suscribió en el año 2010, no ostentando legitimación, por tanto, para instar convocatoria judicial de junta de la sociedad

M.G.M., en la documentación remitida a este digital, siempre argumentó ser socio y reconoció estar en litigio con su socia pero no aportó ni comunicó a este periódico la existencia de tal documento.

elperiodic.com intentó contactar vía telefónica en su día con los responsables del local del municipio turístico, como así se le informó a la letrada, pero en la información inicial publicada en enero no se citó este extremo. Esto originó dejar a una parte sin aportar su versión de los hechos.

La propietaria del local donde M.G.M. afirma ocurrió la detención ilegal no ha querido dar sus versión sobre esos extremos relacionados con la presunta detención. Su abogada afirma que “así las cosas, existiendo diversos procedimientos judiciales en marcha entre M.G.M. y mi cliente, si bien ninguno dedicado a poner en entredicho esa venta de participaciones, y, además, siendo que absolutamente todas las resoluciones dictadas hasta la fecha son favorables a la empresa, ésta considera más adecuado abstenerse de facilitar más información que aquella relativa a resoluciones judiciales firmes, a fin de evitar elucubraciones que a nada conducen.

Fuentes del Ayuntamiento de Benidorm sí han precisado el inicio de una investigación interna en el cuerpo de la Policía Local para determinar la veracidad de los hechos aunque ésta ha quedado paralizada hasta tanto en cuanto la Fiscalía resuelva sobre la denuncia.

comentario 1 comentario
Goethe 1808
Goethe 1808
07/02/2014 11:02
LADRAN LUEGO CABALGAMOS

“QUE TE ESCRIBAN EN LA PRENSA COLMA TU ORGULLO TIRANO, PORQUE ERES TAN CARAJOTE QUE PIENSAS, COMO EL QUIJOTE, “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS”. (Pasodoble) «LADRAN, SANCHO, SEÑAL QUE SON PERROS'''. “Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”, quiere decir: “LADRAN Y SABÉIS AL MOMENTO QUE CABALGÁIS POR DELANTE DE LOS DEMÁS”. Es una frase erróneamente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, que sin embargo no aparece en ninguna parte del libro. «PERO SUS ESTRIDENTES LADRIDOS / SÓLO SON SEÑAL DE QUE CABALGAMOS». del poema Labrador (1808) de Goethe es su auténtico origen, según Arturo Ortega Morán : La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo X. La traducción del bibliotecario Roberto Gómez Junco, Jr., dice así: ; PERO SIEMPRE LADRAN CUANDO YA HEMOS PASADO. Y LADRAN Y LADRAN A DESTAJO. QUISIERAN LOS PERROS DE LA CUADRA ACOMPAÑARNOS DONDE VAYAMOS, MAS LA ESTRIDENCIA DE SUS LADRIDOS SÓLO DEMUESTRA QUE CABALGAMOS

Subir