elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "La continua modernización de los establecimientos es un valor añadido del sector turístico de la Comunitat"

Fernández: "La continua modernización de los establecimientos es un valor añadido del sector turístico de la Comunitat"
  • El director general de Turismo ha inaugurado las nuevas instalaciones del camping Arena Blanca de Benidorm

  • Destaca que los campings de Benidorm acaparan el mayor número de pernoctaciones de la Comunitat

  • Resalta "el espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial, que continua apostando por configurar productos turísticos competitivos"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones del camping benidormí "Arena Blanca" donde ha resaltado que la permanente modernización de los establecimientos turísticos constituye un valor añadido a la oferta turística de la Comunitat Valenciana que nos diferencia".

En este sentido, ha resaltado "el espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial, que continua apostando por incorporar nuevos equipamientos y ofrecer nuevos servicios que singularicen nuestra oferta alojativa, configurando así productos turísticos competitivos, basados en la diferenciación y la excelencia".

El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones del camping "Arena Blanca", al que ha acudido acompañado por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y por el propietario del camping, Francisco Delgado.

Durante la visita, Sebastián Fernández ha señalado que la oferta extrahotelera en la modalidad de campings de Benidorm "acapara el mayor número de pernoctaciones de la Comunitat Valenciana".

Fernández ha recordado que según los últimos datos disponibles del INE, "durante el mes de noviembre de 2013, la Comunitat Valenciana ha sido el destino preferido en campings, con 410.373 pernoctaciones, registrando un incremento del 17,6% más que en noviembre de 2012".

"Por zonas turísticas la Costa Blanca ha sido el destino preferido, con ocupación del 66,9% de las parcelas ofertadas y entre los puntos turísticos con más pernoctaciones se encuentra Benidorm", ha puntualizado.

Para el director general "estos datos son sinónimo del trabajo bien hecho", y ha afirmado que "desde la Generalitat estamos trabajando con el sector para ofrecer una oferta de alojamiento turístico de excelencia y hacer de la Comunitat Valenciana un referente de la sostenibilidad turística".

En esta línea, Fernández ha destacado que el Camping Arena Blanca "muestra su compromiso con la calidad y medio ambiente a través del esfuerzo que supone la consecución de los certificados de calidad y medio ambiente, así como la Etiqueta Ecológica Europea, que en la Comunitat Valenciana sólo disponen tres campings en este momento, el Camping Armanello en Benidorm y Camping Moraira en Teulada-Moraira".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia y representatividad del subsector del camping en Benidorm, ya que las 11.340 plazas disponibles, representan el 41,09% del total de plazas de campings de la provincia de Alicante y el 16,68% de la Comunitat. Para el Director General "estos datos son indicativo de la importancia de este subsector también como generador de puestos de trabajo y empleo".

Subir