elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm desmantela el transformador de la playa del Mal Pas que estaba dado de baja y alimentaba el antiguo geyser

Benidorm desmantela el transformador de la playa del Mal Pas que estaba dado de baja y alimentaba el antiguo geyser
  • El centro de mando de la Plaza de la Señoría asumirá ahora el alumbrado del Castillo, Paseo de Colón, Museo Naval y contenedores soterrados

MÁS FOTOS
Benidorm desmantela el transformador de la playa del Mal Pas que estaba dado de baja y alimentaba el antiguo geyser  - (foto 2)

Durante el día de ayer se llevaron a cabo los trabajos de desmantelamiento y traslado del transformador y cableado de media tensión del centro de transformación municipal que alimentaba al antiguo geyser. Este centro está ubicado en la Platja del Mal Pas y el suministro eléctrico en media tensión actualmente está dado de baja. Para dichoas labores fue necesario acceder a la playa con un camión pluma preparado para este tipo de terreno, cerrando el acceso a la misma durante varias horas.

El suministro eléctrico al alumbrado público de la zona del Castillo, al de parte del Paseo de Colón, al Museo Naval y a instalaciones de contenedores soterrados será asumido ahora por el nuevo Centro de Mando ubicado en la Plaza de la Señoría. Estas nuevas instalaciones garantizan la continuidad del suministro en la zona, evitando situaciones como las acontecidas en la noche del 27 al 28 de agosto de 2012, cuando una avería en el antiguo centro de transformación provocó durante varias horas el corte del fluído eléctrico al alumbrado público y en el entorno del Castillo y del Paseo Colón.

Los trabajos han sido realizados por contratistas municipales especializados en este tipo de trabajos (SICE y MAS ENERGÍA), supervisados por los técnicos municipales. Actualmente el servicio se mantiene de forma provisional gracias a la conexión de las instalaciones municipales al centro de transformación CTC Puerto, propiedad de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Está previsto que en los próximos días se proceda a la desconexión del mismo una vez haya entrado en funcionamiento el nuevo Centro de Mando “Plaza de la Señoría”.

Subir