elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide a Hacienda que asegure unas “necesidades mínimas e imprescindibles” para garantizar el servicio de grúa y zona azul

El Ayuntamiento pide a Hacienda que asegure unas “necesidades mínimas e imprescindibles” para garantizar el servicio de grúa y zona azul
  • La Agencia Tributaria advierte de que podrá mantener la actividad de Park Control “durante poco tiempo”

  • El alcalde recuerda que el PP propició la suspensión cautelar del acuerdo plenario que anulaba la concesión

El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Agencia Tributaria, que ayer embargó los bienes de la empresa concesionaria de estacionamiento y zona azul (Park Control), que para asegurar los servicios de estacionamiento regulado y la retirada de vehículos mientras dura el embargo garantice una serie de “necesidades mínimas y absolutamente imprescindibles” que aseguren el normal funcionamiento del servicio. La petición se ha efectuado esta mañana en el transcurso de una reunión con los responsables locales de Hacienda a la que han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; y la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez. A juicio del Ayuntamiento, las necesidades mínimas son las siguientes:

• Salarios de trabajadores y necesidades de seguridad y salud laboral de los mismos.
• Combustible y mantenimiento de las grúas.
• Mantenimiento del depósito municipal.
• Mantenimiento de los parquímetros.
• Señalización horizontal, cuantificada en 138.590 euros de mantenimiento anual en consumibles.
• Señalización vertical, cuyo valor medio anual asciende a 62.5552 euros en consumibles.
• Suministros: agua, electricidad, comunicaciones, etc.

Agustín Navarro ha informado de que la Agencia Tributaria garantiza los salarios de los trabajadores en una cuantía que asciende al doble del salario mínimo interprofesional mientras dure el embargo, pero tan solo se hará cargo del resto de peticiones durante “un breve espacio de tiempo, ya que no se trata de una intervención”. Asimismo, Navarro ha adelantado que Hacienda les ha advertido que existe “un riesgo serio” de que “en poco tiempo” deje de prestarse el servicio de retirada de vehículos y estacionamiento regulado. Por este motivo, se están realizando informes municipales que determinarán las necesidades para mantener el servicio cuando la Agencia Tributaria no pueda hacerse cargo de los pagos. Una de las posibilidades contempladas y que esté siendo estudiada pasa por subcontratar el servicio siempre que exista un mecanismo legal para realizarlo.

Judicialización de la concesión

El alcalde de Benidorm ha responsabilizado directamente de la situación de la concesión al Partido Popular por “judicializar la vida administrativa del Ayuntamiento”. “Hoy estamos donde estamos por culpa del Partido Popular. Llevaron a los tribunales el acuerdo plenario que rescindía la concesión, en base a 40 informes que denunciaban muchos incumplimientos, lo que propició su suspensión cautelar y con ello la imposibilidad de poder actuar para rescatar el servicio”, ha dicho Navarro.

 

Subir