elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y Villena ultiman con Renfe y Alsa el billete único

Benidorm y Villena ultiman con Renfe y Alsa el billete único
  • Ambos municipios están pendientes de la autorización de la Generalitat y el Gobierno central

MÁS FOTOS
Benidorm y Villena ultiman con Renfe y Alsa el billete único - (foto 2)
Benidorm y Villena ultiman con Renfe y Alsa el billete único - (foto 3)

El stand de Renfe en Fitur ha sido el escenario en el que se ha producido un nuevo avance hacia la consecución del billete único que debe enlazar Madrid con Benidorm para los pasajeros que tomen el AVE. Las concejalas de Turismo de Benidorm y Villena, Gema Amor y Mercedes Menor, han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez y el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo para seguir profundizando en la cristalización de un convenio que haga realidad el billete único.

Tanto Renfe como Alsa son partidarios de la implantación de este billete, según explicaron ambas ediles, y han mostrado su predisposición a brindar todas las facilidades para que se pueda llevar a cabo de una forma que beneficie a los dos municipios. En ese sentido, en los próximos dias tendrá lugar una nueva reunión con representantes de Alsa que indicaron que han de elaborar un necesario estudio de viabilidad económica del servicio.

Por su parte, Renfe esta apostando por la intermodalidad para que el pasajero llegue al destino final según explicó su presidente, y por ello ya son muchos destinos los que tienen el billete unico similar al que pretende Benidorm.

Mercedes Menor recalcó la importancia de las citas mantenidas “porque nos hemos sentado las cuatro partes interesadas –Benidorm, Villena, Alsa y Refe- para avanzar, aunque también estamos a expensas del visto bueno de la Conselleria”. Menor insistió en que un acuerdo de estas características es “fundamental” para el turismo y desde Villena tenemos toda la voluntad para contar con esta lanzadera que consideramos algo muy importante porque contribuye a compatibilizar el turismo de interior con el de la costa y, por supuesto, repercute también en las poblaciones de nuestra comarca”.

La concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, por su lado, hizo hincapié en que se había dado “un paso importante para conseguir el objetivo de facilitar al pasejaero o turista de Benidorm la mejor conexión con la intermodalidad tren-bus y la compra de un billete unico para llegar a la ciudad”. Amor, no obstante, recordó que el Ayuntamiento no renuncia a la conexión “natural y directa” con la estacion de Alicante, “pero visto el despropósito de la situación política nosotros tenemos que seguir avanzando para dar la mejor respuesta, agil y directa, a nuestros turistas”. En este punto la edil benidormense dijo no tener “ninguna duda” de que en este caso, y puesto que los ayuntamientos de Villena y Benidorm “vamos de la mano”, que tanto la Generalitat como el gobierno de España “autorizarán en breve dicho servicio público, siempre y cuando le salgan las cuentas a la empresa que opere”.

comentario 1 comentario
Benidorm.
Benidorm.
25/01/2014 11:01
Vaya atraso.

Menudo atraso, pasarte una hora entren y luego 50 minutos en un autobús... De verdad están orgullosos de este acuerdo??

Subir