elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebrará seis eventos gastronómicos durante 2014 para seguir consolidándose como referencia culinaria

Benidorm celebrará seis eventos gastronómicos durante 2014 para seguir consolidándose como referencia culinaria
  • Amor y Navarro destacan la profesionalidad de los restauradores de Benidorm y su apuesta por poner en valor la gastronomía local

MÁS FOTOS
Benidorm celebrará seis eventos gastronómicos durante 2014 para seguir consolidándose como referencia culinaria - (foto 2)
Benidorm celebrará seis eventos gastronómicos durante 2014 para seguir consolidándose como referencia culinaria - (foto 3)

La Feria de Turismo de Madrid ha sido el escenario en el que se ha dado a conocer este mediodía el contenido del “Benidorm Gastronómico 2014”, una serie de eventos culinarios que pretenden situar a nuestra ciudad como referencia gastronómica al tiempo que diversificar aún más la variada oferta complementaria.

El objetivo es dar a conocer la rica oferta gastronómica de la localidad de la mano de los excelentes cocineros con que cuentan los establecimientos de restauración de Benidorm. Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la concejala de Turismo Gema Amor y el presidente de Abreca, Javier del Castillo. Junto a ellos también han estado presidentes de asociaciones empresariales de Benidorm y empresarios turísticos presentes en Fitur.

Gema Amor tomó la palabra para incidir en el éxito que están teniendo estos eventos y destacó que una consecuencia de ello es que Benidorm va a ser la sede del Máster de Paellas y Arroces del Mediterráneo, una enseñanza que se desarrollará de la mano de la Universidad Católica de Murcia y con la dirección de Antonio Marquerie, director de la Universidad Gastronómica del Mediterráneo. “El fin es poner en valor la calidad de nuestra gastronomía” agregó la edil, quien señaló también que “gracias al trabajo de los empresarios la oferta culinaria de la ciudad no para de crecer”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado “el compromiso, profesionalidad y dedicación” de los restauradores de la ciudad y ha añadido que son “los verdaderos artífices del éxito del Benidorm Gastronómico”.

Por su parte, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha indicado que “la apuesta por la gastronomía ha dado resultado y ahora el turista nos busca por nuestra comida completando de esta manera la oferta turística de la ciudad”.

El Benidorm Gastronómico comienza ya el próximo mes con las III Jornadas de la Cuchara (17 al 23 de febrero). Le seguirá el IV Concurso de Tapas y Pinchos (31 de marzo a 6 de abril) y la Feria de Abril en Benidorm (5 al 11 de mayo). Las V Jornadas Gastronómicas se desarrollarán del 6 al 15 de junio. Del 22 al 28 de septiembre tendrá lugar la Semana de la Tapa, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y por último llegarán las III Jornadas de los Arroces del 13 al 19 de octubre.

Subir