elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña promocional en el Reino Unido prevé alcanzar 71,4 millones de impactos con una inversión de 200.000 euros

La campaña promocional en el Reino Unido prevé alcanzar 71,4 millones de impactos con una inversión de 200.000 euros
  • Benidorm aparecerá en 23 soportes distintos en los que mostrará su completa oferta y variados productos turísticos

MÁS FOTOS
La campaña promocional en el Reino Unido prevé alcanzar 71,4 millones de impactos con una inversión de 200.000 euros - (foto 2)

Benidorm acometerá a lo largo de 2014 una ambiciosa campaña promocional en el Reino Unido y otros mercados del norte de Europa con la vista puesta en incrementar el número de turistas que vengan a la ciudad este año. La campaña, que ha sido presentada esta mañana en Fitur, cuenta con una previsión de 72,6 millones de impactos (71,4 de ellos en el Reino Unido), lo que la convierte en la de mayor envergadura de las realizadas hasta la fecha y duplica la difusión de la ejecutada en 2013. La inversión, sin embargo, se mantiene en similares parámetros a los del ejercicio pasado, en torno a los 200.000 euros.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, un acto que ha tenido lugar en el stand de la Comunidad Valenciana en la Feria de Turismo de Madrid.

Se trata de un plan transversal para mejorar la presencia y posicionamiento de la marca turística “haciendo uso de todos los medios al alcance y con presencia en 23 soportes diferentes” según explicó Gema Amor, quien agregó que las campañas, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo, “pretenden aprovechar la oportunidad para incrementar el número de reservas, reforzar el marketing on line, enfocar la promoción hacia nuevos productos turísticos de alto valor añadido y destacar la oferta complementaria y los principales productos de Benidorm”.

Con respecto al Reino Unido, las actuaciones para este ejercicio contemplan algunas novedades en relación a 2013. Así, se ha alcanzado un acuerdo con la “Rugby Superleague” y la “Challenge Cup” para que nuestra ciudad aparezca en la publicidad dinámica de los estadios en los que se practica esta disciplina deportiva. Será un total de quince partidos. Los encuentros son televisados por el canal Sky y tienen una audiencia media de 550.000 personas. La BBC, además, ofrece resúmenes de los mismos. La presencia de Benidorm tendrá lugar a partir del mes de febrero.

De igual modo, también se acometerá una actuación con el periódico “Daily Mirror”, en concreto en el suplemento dominical “Holidays and Getaways”, con una doble página dedicada a nuestra ciudad. La revista tiene una media de 3,2 millones de lectores, mientras que la edición digital del “Mirror Travel”, en la que también figurará Benidorm, asciende a 18 millones de visitas, que se elevan hasta los 40 millones en todo el mundo.

Se ha contratado asimismo publicidad en la edición especial anual de la revista “National Geographic Traveller”, con 60.000 ejemplares, que cuenta con una aplicación móvil con más de 465.000 descargas. Benidorm también tendrá una destacada presencia en la televisión con 15 anuncios diarios de 30 segundos durante dos meses en el “Holiday and Cruise Channel” de Sky TV, con un cálculo aproximado de 14 millones de impactos. En este canal también se realizará una entrevista a la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett.

Otra de las campañas más destacadas en publicaciones escritas se ejecutará en la revista “Take a Break”, la primera del Reino Unido dirigida al público femenino, con una tirada de casi un millón de ejemplares.

Al igual que en 2013, Benidorm repetirá algunas campañas que proporcionaron excelentes resultados. Es el caso de la compañía aérea Jet2. En ese sentido, cabe señalar que la ciudad fue el destino que experimentó un mayor crecimiento en número de reservas contratadas. Jet2 Holidays mantiene 623 vuelos semanales con El Altet en la temporada alta. Hasta el mes de marzo se desarrollará una campaña de comarketing con esta compañía basada en un anuncio de televisión de 10 segundos dedicado a Benidorm que se emitirá en diferentes canales de Sky TV. Serán un total de 120 anuncios. Igualmente, con Jet2holidays se realizarán acciones en mupis y autobuses durante quince días en las zonas de East Midlands y Leeds Bradford, con 5,3 millones de impactos potenciales previstos.

Campaña on line

Un año más se ha contratado una campaña online con la compañía Travel Republic durante dos meses, cuyo sitio web recibe mensualmente seis millones de visitas, así como un mailing y Newsletter sobre Benidorm dirigido a los 550.000 suscriptores, además de banners en newsletters y entradas en su Factbook y su blog. Con la marca “hotels4u.com” se realizará un mailing a suscriptores y la colocación de dos banners inteligentes en febrero en la web del mayorista Thomas Cook en el Reino Unido. Como el año pasado, también se ejecutará una acción promocional en “ClickTapMedia”, con un banner inteligente durante tres meses y otro dirigido a un perfil concreto de turistas durante un mes.

Otra de las novedades se centra en la contratación hecha con la agencia minorista de Dublín Skytours Travel, que ha lanzado un folleto sobre Benidorm, así como posters y mailings a sus 50.000 suscriptores. Ello se complementa con 10.000 sms y una campaña en radio que premia con una estancia en Benidorm.

En 2014 se seguirá prestando especial atención a la promoción en Rusia al tratarse de uno de los destinos emergentes en el que mayor interés suscita Benidorm. Al margen de las acciones promocionales que se llevarán a cabo con la coordinación de la agente que la Fundación tiene en Moscú (workshops, famtrips, press trips, etc.), se ha contratado con Natalie Tours marketing on line en webs turísticas y para profesionales y con el tour operador Vremia una publicidad en su folleto.

Para mejorar los resultados en Suecia, Bélgica y Holanda se ha contratado con empresas de relaciones públicas que se encargarán de la realización de comunicados de prensa, actuaciones en los mercados de origen y otra serie de acciones promocionales. En Holanda, además, el mayorista Thomas Cook enviará un newsletter dedicado a Benidorm a sus 620.000 suscriptores. Otro tour operador, Neckerman incluirá un banner de nuestra ciudad en otro newsletter que enviará a más de 570.000 suscriptores.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado la ”potencia” de esta campaña, la más ambiciosa de cuantas ha realizado Benidorm en los últimos años. La primera autoridad local ha subrayado la fidelidad del mercado británico y la capacidad de atracción de una ciudad que, según Navarro, continúa manteniendo el liderazgo del turismo británico en la Comunidad y en España.

Por su lado, el presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, dijo que este tipo de campaña “se están haciendo en el momento justo, cuando el mercado británico comienza a contratar sus vacaciones. Eso es fundamental para que tengamos éxito”. Mayor añadió además que “la recuperación económica en el Reino Unido es visible y ello se nota en sus vacaciones, que para ellos es una de sus prioridades”.

Subir