elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad pide al PP que aclare si adjudicó la zona azul a Park Control pese a tener deudas con la Seguridad Social

Movilidad pide al PP que aclare si adjudicó la zona azul a Park Control pese a tener deudas con la Seguridad Social
  • Movilidad pregunta por el paradero del millón de euros que la empresa destinó al Ayuntamiento para construir un aparcamiento público en Foietes

  • Benidorm garantiza los servicios mínimos en caso de que prospere la huelga de trabajadores

El asesor de Movilidad, José Bañuls, ha pedido hoy al concejal del Partido Popular José Ramón González de Zárate que aclare si en 2007 se adjudicó el servicio de zona azul y recogida de vehículos a la mercantil Park Control 2000 a pesar de que esta empresa tenía deudas con la Seguridad Social. No tener deudas con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria es una condición indispensable para cualquier empresa que opte a un contrato con la administración pública. La Concejalía de Movilidad ha tenido acceso a un certificado de la Seguridad Social fechado a 15 de enero de 2015 en el que aparece detallado que Park Control aún tiene deudas con la Seguridad Social por lo que se supone, según Bañuls, que “en 2007 también las tendría”.

Asimismo, Bañuls ha preguntado por el paradero del millón de euros que Park Control iba a destinar al Ayuntamiento para la construcción de un aparcamiento público en Foietes, una inversión que fue determinante a la hora de adjudicar a esta empresa el servicio de zona azul ya que el informe técnico durante el proceso de contratación relegó a la mercantil al tercer puesto.

Por otro lado, tanto la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez, como el asesor de Movilidad, José Bañuls, han publicado en la ‘Ventana Transparencia’ de la web municipal una declaración en la que se informa de que ninguno de los dos se han acogido a la amnistía fiscal aprobada por el ejecutivo de Rajoy en 2012. Por este motivo, han pedido a los concejales populares que hagan lo mismo y demuestren que no se acogieron a esta amnistía. “La gestión pública requiere de ejercicios de transparencia”, ha sentenciado Bañuls.

Para finalizar, la concejala de Movilidad ha garantizado los servicios mínimos del servicio de recogida de vehículos en caso de que prospere la huelga de trabajadores de Park Control anunciada para el 27 de enero. Estos servicios mínimos estarán conformados por un servicio operativo de grúa las 24 horas y un servicio operativo administrativo en el recinto municipal de vehículos también las 24 horas. Martínez ha indicado que la Policía Local ha elaborado el informe sobre las necesidades de servicios mínimos y ha añadido que desde la Concejalía de Movilidad se ha solicitado un informe sobre la situación actual del servicio a la dirección facultativa formada por un técnico y un ingeniero municipal.

Subir