elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda etapa de la XXVIII Volta a La Marina se disputa este domingo en Benidorm

La segunda etapa de la XXVIII Volta a La Marina se disputa este domingo en Benidorm
  • Los viales de Terra Mítica serán el escenario de la competición ciclista de carácter amateur en el que se esperan unos 190 corredores

Este domingo 19 de enero, se disputa en Benidorm la segunda etapa de la XXVIII Volta a La Marina, prueba que organiza la Unió Ciclista Benidorm por delegación de la Asociación Interclubes de La Marina, entidad que cada año organiza esta competición por etapas de carácter amateur y que este año consta de un total de nueve etapas.

La Volta comenzaba el pasado domingo en Ondara y finalizará el 2 de marzo en Parcent, tras las etapas de Benidorm, Jávea, La Vila, Altea, Xaló, Denia y Pedreguer. Se espera una participación cercana a los 200 corredores en esta etapa que dará comienzo a las 10 de la mañana, con salida y meta en la Avenida Vicente Llorca Alós en La Cala de Benidorm.

Esta mañana, con la presencia del concejal de Deportes Miguel Llorca y el tesorero de la Unió Ciclista Benidorm Manuel Martínez se ha presentado la etapa, que constará de ocho vueltas a un circuito cuya salida lanzada se dará desde la Avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa y que discurrirá por los viales de Terra Mítica y Terra Natura, para completar un total de 66 kilómetros.

Manuel Martínez ha apuntado que”la Volta a La Marina es una de las competiciones de ciclismo amateur que más auge ha tenido en los últimos años, ya que a los ciclistas les gustan mucho estas etapas y esperamos una buena participación y sobre todo que el tiempo nos acompañe el domingo”.

Por su parte Miguel Llorca ha apostillado que “el ciclismo es uno de los deportes que tienen arraigo en Benidorm, sobre todo por las llegadas y salidas de la Vuelta Ciclista a España y esperamos que el domingo sean muchos los aficionados de la Comarca que acudan a presenciar esta prueba.

En la primera etapa disputada en Ondara tomaron la salida 190 corredores, de los que finalizaban 163, el gran triunfador fue el corredor Pedro Luis Milán del Mobel-Monforte, actual líder de las tres clasificaciones y uno de los principales favoritos al triunfo de este próximo domingo.

 

Subir