elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm y el concejal de Turismo exponen ante los empresarios los resultados de las últimas promociones

El alcalde de Benidorm y el concejal de Turismo exponen ante los empresarios los resultados de las últimas promociones

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll y el concejal de Turismo, Sebastián Fernández, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico de la ciudad en la que han analizado los resultados de las últimas promociones realizadas por el Servei Municipal de Turisme en las ferias de Utrech (Holanda) Lisboa (Portugal) y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur’09. 

    Ambos mandatarios han trasladado a los empresarios su satisfacción por los resultados obtenidos en la promoción de Benidorm, en especial por las actividades desarrolladas en el stand montado en Fitur, donde Benidorm reafirmó su liderazgo turístico mostrando el trofeo de la Copa Davis cuya primera eliminatoria del año se disputará en Benidorm el próximo mes de marzo, así como por la presentación del primer congreso internacional de gerentes de campos de golf y por la gran acogida que tuvo entre público, el concurso de videos que se está difundiendo en Internet a través del canal “Benidormtv” de Youtube. 

    Esta ha sido la primera toma de contacto del nuevo concejal de Turismo, Sebastián Fernández, con los representantes del sector, y también ha servido para establecer las bases de la colaboración que se quiere estrechar entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada. En este sentido se va a establecer una agenda de trabajo que sirva para planificar las acciones promocionales. El concejal de Turismo subrayó que “lo que se pretende,-dijo-, es dinamizar este tipo de reuniones para elaborar un plan de acción conjunto, en el que se irán recogiendo las propuestas concretas que vayan haciendo cada uno de los subsectores relacionados con la actividad turística”. 

    El edil de Turismo informó de las promociones que se van a acometer de inmediato, como es el caso de la presencia de Benidorm en el Salon de Vacances, en Bruselas, y la FBR, de Munich, además de la que hay prevista en Turismur, la feria de turismo de Murcia, a final de mes. 

    La reunión también sirvió para repasar el proceso de desarrollo y gestación en el que se encuentra la Fundación Turismo Benidorm, un ambicioso proyecto impulsado por el Ayuntamiento y para cuya creación se ha pedido la máxima cooperación del sector turístico local.  

    La próxima eliminatoria de la Copa Davis, a celebrar en Benidorm el 6, 7 y 8 de marzo, también fue debatida en el curso de la reunión, y los empresarios expresaron su voluntad de colaborar en la medida de lo posible para que dicho evento dé un nuevo espaldarazo a la proyección internacional de Benidorm como capital de turismo y del deporte.

    Subir