elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana finaliza las obras de reforma del centro de transformación eléctrica más antiguo de Benidorm

Escena Urbana finaliza las obras de reforma del centro de transformación eléctrica más antiguo de Benidorm
  • Los trabajos, con una inversión de casi 50.000 euros, garantizan el suministro a cinco centros del complejo escolar del Salto del Agua

MÁS FOTOS
Escena Urbana finaliza las obras de reforma del centro de transformación eléctrica más antiguo de Benidorm  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Escena Urbana, ha culminado las obras de reforma del centro de transformación municipal ubicado en el Colegio Público Mestre Gaspar López, que es el más antiguo de los que existen en Benidorm al datar del año 1977. Se trata de un centro de transformación que da servicio al propio centro Mestre Gaspar, así como al colegio Gabriel Miró, a la Escuela Oficial de Idiomas, la UNED y el Parque Infantil de Tráfico.

Para acometer los trabajos se ha destinado una inversión de casi 50.000 euros que, si bien no tiene un gran impacto visual “sí es una obra de importancia fundamental desde el punto de vista social porque es una instalación que da servicio a buena parte del complejo escolar del salto del Agua”, según explicó la edil de Escena Urbana, Gema Amor, que esta mañana visitaba las obras y recalcó que esta actuación “es una apuesta por la educación y la calidad del servicio porque de esta forma evitamos las averías, que provocarían que todos los centros se quedaran sin suministro eléctrico”.

Este centro de transformación es el único que en el año 2013 no había obtenido la preceptiva acta de revisión favorable por parte de la empresa mantenedora, ni tampoco el informe favorable de inspección periódica que realiza el Organismo de Control Autorizado. Por ese motivo, el centro precisaba de una importante obra de renovación con el fin de subsanar algunas deficiencias.

Entre ellas, se había detectado que el ruptor fusible de alta tensión estaba averiado, que las celdas de alta tensión no funcionaban correctamente de forma mecánica y no había piezas de recambio, tampoco había foso de recogida de aceite y faltaba una verja de separación entre el transformador de potencia de 400 kVA. y la celda del equipo de media tensión. Del mismo modo se hacía necesaria una reforma integral de las instalaciones de cabecera de baja tensión, así como mejorar la protección contra derivación a tierra en el alumbrado del centro y reponer el material de seguridad en el interior.

Los trabajos están prácticamente finalizados, a falta de pequeños remates, y han tenido como objeto mejorar la seguridad eléctrica de la instalación, así como garantizar el suministro a toda la zona.

Subir