elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una moción en contra de la nueva Ley del Aborto y pide que se mantenga la actual

    El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy en sesión plenaria la moción presentada por la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, contra la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo llevada a cabo por el Gobierno de España, e instando a que se mantenga la actual legislación y “se garantice que todas las mujeres del territorio nacional puedan ejercer sus derechos” en esta materia.

    La moción ha sido aprobada con el voto de calidad del alcalde, después de registrarse dos votaciones con once votos a favor, diez del Grupo Socialista y uno del concejal no adscrito, once votos en contra del Grupo Popular y la abstención de los tres concejales del CDL.

    Los dos grupos del equipo de gobierno han votado en conciencia por tratarse de una cuestión de carácter ideológico. Mientras que el Grupo Socialista ha votado a favor en consonancia con su ideario, el Grupo Liberales ha decidio abstenerse en su votación, atendiendo así a la pluralidad de opiniones que sobre esta cuestión existe entre sus militantes de base.

    Subir