elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 15.000 euros para atender en Navidad a los más desfavorecidos

Bienestar Social destina 15.000 euros para atender en Navidad a los más desfavorecidos

    La Concejalía de Bienestar Social ha destinado 15.000 euros para atender en Navidad a los más desfavorecidos de Benidorm. Así lo ha anunciado hoy el concejal del área, Conrado Hernández, quien ha destacado que “se ha intentado que los usuarios de servicios sociales, tanto familiares como las personas en régimen residencial, tengan su fiesta y su regalo en un en unos días tan especiales como son las fechas navideñas”. En este sentido, Hernández ha remarcado que “no se trata de caridad sino convivencia, solidaridad y de acercar la administración a nuestros vecinos haciéndoles partícipes de la vida del municipio”.

    La Concejalía de Bienestar Social ha donado 10.000 euros en alimentos a Cruz Roja y Caritas para su reparto entre familias del municipio. Se han adquirido 111 lotes de perfumería que se repartieron entre los usuarios de la Residencia de la Tercera Edad. También se han adquirido 40 transistores que se han entregado a los residentes del Centro de Enfermos Mentales. Para la asociación de ecuatorianos se han donado 120 lotes infantiles. Asimismo, se ha realizado una compra de material escolar para alumnos de la ESO que se irá repartiendo según demanda. Por último, se ha organizado para el día 23 de diciembre una gran fiesta infantil en el Centro Social Llorca Llinares a la que se ha invitado a 203 niños y en la que habrá chocolatada, mago y la visita de Papa Noel con regalos.

    Todas las compras de regalos y comida se han realizado en comercios de la ciudad y el concejal de Bienestar Social ha agradecido a aquellos establecimientos que han colaborado con descuentos. Por otro lado, Conrado Hernández ha recordado que Benidorm está adherido a la campaña de la Conselleria de Bienestar Social ‘No estés solo por Navidad’, programa que va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y que no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos y que del que este año se van a beneficiar 21 mayores.

    Además, la Concejalía colabora con asociaciones de vecinos y otras entidades sin fin de lucro en la recogida y almacenaje de comida y juguetes, donados por la población, en todos los centros sociales del municipio.

    Subir